Comedor sin estrés.- Un restaurant acaba de abrir sus puertas con una novedad: en ese lugar están prohibidas las propinas y creemos que así serán todos los lugares en el futuro.
Y es que si algo ha sido debate en los últimos tiempos es si la propina es o no obligatoria (ya está por demás sabido que no), y si se debería obligar a los dueños a pagar mejores sueldos para que los meseros no estén desesperados “buscando” la propina.
El lugar bautizado como “Thattu” fue abierto en Chicago por la pareja conformada por Vinod Kalathil and Margaret Pak, quienes ofrecen comida del sur de la India, con el agregado que ahí los meseros no solo no te presionarán para que dejes propina, sino que ésta está prohibida.
“Siempre veíamos que a la hora de pagar, el mesero se quedaba parado cerca de la mesa para presionar a que el cliente le diera propina. Esto incómoda a los comensales”, asegura Kalathil quien parece que más de una vez lo encerraron hasta que dejara el 15%.
De igual forma, los dueños explican que para lograr esa situación utópica se les tuvo que subir el sueldo a los empleados, quienes ganen 19 dólares la hora en lugar de los 9 que son comunes (ni traduzcan el dinero que nos volvemos locos), además que se reparte el 25% de las ganancias entre todos los empleados.
También explica que los precios de los platillos están un 10-15% más caros que en otros lugares justo para pagarle mejores sueldos a los empleados, y que según el dueño “refleja el valor real de la comida”, y pues ya se nos quitó la sonrisa.
DESCARADAMENTE REAL
DESCARADAMENTE REAL
AUTÓMATAMENTE CIERTO
LAVADAMENTE REAL
Son las mismas que durante el año ponían la música a todo volumen
BILINGÜEMENTE REAL