Delegación Bélica.-La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, presentó su corrido que según ella “un grupo de jóvenes le compuso”; así, de manera espontánea como no queriendo la cosa.
La extraña canción tiene similitudes con el “estilo bélico” que los cantantes de corridos tumbados han puesto de moda y que ahora parece que serán retomados por los políticos para sus campañas.
La rolita fue presumida por la propia Sandra en sus redes sociales, y son varias estrofas que nos preocupan, la verdad:
“Enemigos tengo muchos, pero amigos tengo más”, dice en algún momento la canción, como si estuviera relatando las andanzas de algún capo.
Como se podrá adivinar, el corrido será usado por Cuevas en su campaña ya que parece inminente que la Oposición la ponga a ella como candidata a la Jefatura de la Ciudad de México.
“Soy la jefa de jefas…”, agrega el tema confirmando que no necesariamente estamos hablando de temas políticos.
“Me enseñaron los valores, me enseñaron la lealtad”, se escucha como parte del coro y a manera de sátira involuntaria.
La única buena noticia de todo esto es que seguramente la sociedad al ver que el género ha sido choteado por la “polaca”, puede ser que acelere la caída de los corridos tumbados para que no se vuelvan a escuchar nunca más.
“Doy gracias a Dios porque soy chilanga, porque soy la banda, porque la Barbie de la ciudad…”, dice finalmente la canción haciendo que los nacidos en Provincia no tengan nada que envidiarle a los capitalinos.
Los había dejado en una canasta desde la Pascua Se le habrían perdido desde la…
"¡Que la Chintrola! Pues al 'bolillo' le decimos 'birote'", exclamó el gobernador del Estado
FUE UN PLACER CONOCERTE PERO CIERTO
¿POR QUÉ HABRÁ SIDO? PERO CIERTO
INSUFRIBLEMENTE REAL
SERVICIALMENTE REAL