Increíble pero cierto

Home Office extremo: Candidato panista prófugo junta 150 mil firmas sin pisar México

¡Qué nervios!, ¿quién será el candidato de la oposición?

Sede de los Hologramas.- Un candidato panista ha logrado juntar más firmas 150 mil firmas para pasar a la siguiente “ronda” del proceso de la Oposición, y eso que ni siquiera está en México.

Se trata de Francisco García Cabeza de Vaca, exgobernador de Tamaulipas y mago en su tiempo libre, quien siendo prófugo de la justicia y sin pisar un solo pie en nuestro país, logró superar el mínimo de firmas necesarias para seguir siendo considerado como candidato de la Oposición a la Presidencia de la República.

Más allá de que resulta obvio a todas luces quien será el candidato (ejem, CANDIDATA) de la Alianza Opositora, el Comité Directivo de los 3 partidos que forman dicha coalición informaron quienes fueron los políticos que lograron juntar las firmas; siendo del PRI, Beatriz Paredes y Enrique de la Madrid; del PRD, Silvano Aureoles y Miguel Ángel Mancera; y del PAN: Santiago Creel Miranda, Xóchitl Gálvez (tin, tin, tin) y la sorpresa: Francisco García Cabeza de Vaca.

Es de llamar la atención que además del hecho de que el exmandatario tamaulipeco esté basando su campaña en la rareza de su nombre, éste lleve varios meses fuera de México, justo por ser prófugo de la justicia desde que dejó el cargo como gobernador y perdió el fuero.

Cabeza de Vaca ha hecho una campaña solo con su agropecuario apellido

Evidentemente, el panista no será el “bueno” de la alianza, y más bien parece que está vendiendo cara su declinación para que le den la primera plurinominal (ya sea del Senado o del Congreso), y muy seguramente, la coordinación de su bancada, lo que le devolvería su amado fuera en lo que los delitos de los que se le inculpan preescriben o precluyen según sea el estado procesal que guarden.

Vaya que el mundo se ha globalizado, pues hasta se pueden juntar firmas en un lugar estando en otro completamente diferente.

Hablando de cosas difíciles de ver: un niño hizo un berrinche y agarró el PlayStation 5 de su papá para aventarlo contra el piso.

Adolfo Santino