Increíble pero cierto

Milagro en el Pacífico: pescadores de Mazatlán rescatan a náufrago y a su perrita

Nomás le faltaba su “Wilson”

Isla de Wilson.- Un náufrago y su perrita fueron rescatados por unos pescadores luego de haber pasado varias semanas a la deriva en el Océano Pacífico.

La conmovedora historia que ya le está dando la vuelta al mundo tiene como protagonista al marinero australiano Tim Shaddock y a su perrita, quienes fueron rescatados cerca de un islote en Manzanillo (en Colima) por unos pescadores oriundos de Sinaloa.

Este náufrago no volverá a comer tiritas de pescado en toda su vida

Originalmente, este desafortunado marinero había partido desde la ciudad de La Paz en Baja California con destino a la Polinesia Francesa (sí, era un aventurero), pero una tormenta dañó su embarcación y los equipos eléctricos, impidiendo que se pudieran comunicar y llevándolos a un periplo de más de 6 mil km por el océano, siendo encontrados finalmente cerca de Colima.

Shaddock de 51 años, habría sido arrastrado en Altamar hace casi 3 meses, dejándolo a la deriva y obligándolo

(a él y a su perrita Bella) a comer pescado y aves crudas con tal de sobrevivir, así como de bebe agua de lluvia y pues… ya se imaginarán qué más con tal de mantenerse hidratados.

“Ha sido un calvario, He estado solo en alta mar por mucho tiempo”, aseguró el australiano para el Canal Nine, luego de haber sido rescatado por los pescadores mexicanos.

El sujeto habría sido divisado por el barco atunero “María Delia”, y al momento del rescato, Shaddock presentaba un aspecto completamente desgastado, con las uñas y la barba crecidas, aunque en buen estado de salud al igual que su perrita que todo el tiempo se mantuvo leal con él en la peligrosa travesía.

Adolfo Santino