All Rights ReservedView Non-AMP Version
  • Homepage
  • Increíble pero cierto
Increíble pero cierto

No encontramos fallas en su lógica: Diputada propone multa a todo aquel que no vote

“Ah, que ayer fue la votación?”, preguntó un ciudadano ya sin su INE vigente

Casilla en las Islas Marías.- Una diputada ha propuesto que se multe y se cancele la credencial para votar a todo ciudadano que no ejerza su derecho al voto, y la verdad no es a la primera que le ocurre la idea.

Eso fue propuesto por la Diputada del Partido Verde, María del Carmen Pinete Vargas, quien lanzó la iniciativa de sancionar a quien no vote en las elecciones o consultas populares, además de dejar a la incívica persona sin su credencial de elector (nos queremos imaginar que sin el registro por aquello de ir a sacar otra aprovechando que son gratis).

Esta diputada va a hacer que te lleven a rastras a votar

“Hay que reflexionar cómo hacer efectivo el cumplimiento de la obligación, en nuestra ley fundamental, de votar en elecciones, las consultas populares y los procesos de revocación de mandato”, señaló la legisladora luego de mencionar algunos estados donde en las pasadas elecciones no votó ni la mitad de los empadronados.

Estas medidas entrarían en vigor desde la próxima contienda electoral del año 2024, donde aquellas personas que no sufragen podrían recibir dichas sanciones en caso de pasar la propuesta de Pinete.

La iniciativa sería según expuso en un comunicado para “fortalecer el régimen demócratico” ya que se le daría más legitimidad a los ganadores de la elección, según explicó.

Para que dicha propuesta prospere habría que reformar el articulo 36 de la Constitución además de crear un marco legal donde se establecieran medidas restrictivas a quien no emita su voto, para lo que ella misma aclaró que “una alternativa es fijar consecuencias jurídicas para aquellos que por desidia, desinterés o desconocimiento no acudan a las urnas cuando son convocados a ellas”.

 

Por si no lo viste: un influencer gringo dijo que se iría de México si el peso sigue valuándose, y pues te va a ir mejor en el gabacho, carnal.

Adolfo Santino

Next Sí deja ahorrar en limones: captan a taquero usando tenis de 15 mil pesos »
Previous « ¿Eres tú, Smithers? Poblano presume colección con más de 200 Barbies
Published by
Adolfo Santino
Tags: derechodiputadainesufragiovotar
Jul 17, 2023

    Related Post

  • China le tuvo que cambiar el nombre al Secretario de Estado gringo para que pudiera pasar

    "PALECIDAMENTE" CIERTO

  • ¡Houston, tenemos un problemón! Baño de la misión Artemis II dejó de funcionar

    A AGUANTARSE PERO CIERTO

  • Los Simpsons predicen un spot ideal para relajarte en CDMX: Alia Rooftop

    ¿Sabías que existe un lugar para tener una experiencia vacacional relajante sin salir de la…

Recent Posts

  • EsReal

Sucedió otra vez: le volvieron a regalar un penal a Argentina previo al Mundial

LA ESPECIALIDAD DE LA CASA PERO CIERTO

Jun 7, 2026
  • EsReal

Ojito colombianos y amantes del vallenato: Carlos Vives y Silvestre Dangond darán tremenda fiesta en el Estadio GNP Seguros

FIESTÓN COLOMBIANO

Jun 5, 2026
  • EsReal

Mariana Ochoa sacó un tema del Mundial y ni a la FIFA le avisó

"INOFICIALMENTE" REAL

Jun 5, 2026
  • Nacional

Cancha donde entrenó Japón ya fue declarada como Pueblo Mágico

Ya empezaron a vender jarritos de tequila atrás de las porterías

Jun 5, 2026
  • Nacional

Selección de Japón anuncia que mejor jugarán FIFA en lugar de entrenar

No se volverán a arriesgar a ir a un campo de los Tigres

Jun 5, 2026
  • Nacional

Monterrey se dice listo para buscar la sede de unas Olimpiadas

"Ahora si vendrían holandesas, ¿verdad?", preguntó Samuelito

Jun 5, 2026

Síguenos

Follow @eldeforma
All Rights ReservedView Non-AMP Version