All Rights ReservedView Non-AMP Version
  • Homepage
  • Increíble pero cierto
Increíble pero cierto

No encontramos fallas en su lógica: Diputada propone multa a todo aquel que no vote

“Ah, que ayer fue la votación?”, preguntó un ciudadano ya sin su INE vigente

Casilla en las Islas Marías.- Una diputada ha propuesto que se multe y se cancele la credencial para votar a todo ciudadano que no ejerza su derecho al voto, y la verdad no es a la primera que le ocurre la idea.

Eso fue propuesto por la Diputada del Partido Verde, María del Carmen Pinete Vargas, quien lanzó la iniciativa de sancionar a quien no vote en las elecciones o consultas populares, además de dejar a la incívica persona sin su credencial de elector (nos queremos imaginar que sin el registro por aquello de ir a sacar otra aprovechando que son gratis).

Esta diputada va a hacer que te lleven a rastras a votar

“Hay que reflexionar cómo hacer efectivo el cumplimiento de la obligación, en nuestra ley fundamental, de votar en elecciones, las consultas populares y los procesos de revocación de mandato”, señaló la legisladora luego de mencionar algunos estados donde en las pasadas elecciones no votó ni la mitad de los empadronados.

Estas medidas entrarían en vigor desde la próxima contienda electoral del año 2024, donde aquellas personas que no sufragen podrían recibir dichas sanciones en caso de pasar la propuesta de Pinete.

La iniciativa sería según expuso en un comunicado para “fortalecer el régimen demócratico” ya que se le daría más legitimidad a los ganadores de la elección, según explicó.

Para que dicha propuesta prospere habría que reformar el articulo 36 de la Constitución además de crear un marco legal donde se establecieran medidas restrictivas a quien no emita su voto, para lo que ella misma aclaró que “una alternativa es fijar consecuencias jurídicas para aquellos que por desidia, desinterés o desconocimiento no acudan a las urnas cuando son convocados a ellas”.

 

Por si no lo viste: un influencer gringo dijo que se iría de México si el peso sigue valuándose, y pues te va a ir mejor en el gabacho, carnal.

Adolfo Santino

Next Sí deja ahorrar en limones: captan a taquero usando tenis de 15 mil pesos »
Previous « ¿Eres tú, Smithers? Poblano presume colección con más de 200 Barbies
Published by
Adolfo Santino
Tags: derechodiputadainesufragiovotar
Jul 17, 2023

    Related Post

  • Grafitean patrullas de ICE, y mexicanos y hondureños se avientan la bolita

    JOCOSAMENTE CIERTO

  • En Japón ya se están casando con personajes ficticios, y pues ojalá Bulma siga soltera

    CÁLIDAMENTE REAL

  • Si te quedas fuera del Mundial, puedes denunciar que el equipo contrario te hizo “brujería”

    QUE ESO PROVOCÓ QUE FALLARAN LOS PENALES PERO CIERTO

Recent Posts

  • Nacional

Mexicanos sospechan que Benito Juárez nació en puente a propósito

A don Beni le mam*ba la fiesta

Mar 13, 2026
  • EsReal

Ese no lo aviento: Dr. Simi lanza peluche con la imagen del monito Punch

ENTERNECEDORAMENTE CIERTO

Mar 13, 2026
  • EsReal

Imaginen nuestra sorpresa: filtran correos de directivos de Ticketmaster burlándose de los clientes

DESCARADAMENTE CIERTO

Mar 13, 2026
  • Nacional

Netflix advierte que habrá más infidelidades que murales en serie de Frida y Diego

Ocasionalmente saldrán pinturas para recordarnos que es una serie de arte

Mar 13, 2026
  • EsReal

Alemán demandó a una taquería porque “la salsa le picó”, y el juez lo mandó a sentarse

PICANTEMENTE CIERTO

Mar 13, 2026
  • EsReal

Criaturitas del señor: Influencer simula reunión virtual para fingir que estaba trabajando

HASTA FINGÍAN QUE LE CONTESTABAN PERO CIERTO

Mar 13, 2026

Síguenos

Follow @eldeforma
All Rights ReservedView Non-AMP Version