Increíble pero cierto

Y yo aquí al pendiente: El submarino Titán hizo implosión desde el primer día

Los tripulantes que buscaban adrenalina la encontraron

Fondo del Mar medido en leguas.- El submarino perdido que iba tras los restos del Titanic habría implosionado desde el primer día de la expedición, y pues eso es el final de toda esta historia.

Desde hace algunos días, la noticia de que se había perdido comunicación con el sumergible Titan, con lo que inició una cuenta regresiva con lo que le quedaría de oxígeno a la tripulación dentro del mismo.

Fue así que la misión de rescate inició desde el momento mismo en que dejaron de tener contacto con el Titan, hasta llegar al punto donde según los cálculos, se habría terminado el oxígeno dentro del artefacto con la fatalidad de lo que eso significaba.

Y pues con toda la angustia de saber qué fue lo que le pasó a estos 6 millonarios excéntricos que pagaron 250 mil dólares para que los bajaran a los restos del Titanic, nos llega una teoría que indica que el sumergible pudo haber implosionado desde el primer día del viaje, y por eso se perdió todo contacto con ellos.

Ya sabemos qué fue lo que le pasó al submarino desaparecido

Así lo dio a conocer el buzo experto Michael Harris para una entrevista con Fox News, en donde aseguró que “existía la posibilidad de que el submarino pudiera sufrir lo contrario a una explosión”.

Según Harris quien ha logrado llegar 8 veces hasta el fondo donde yace el Titanic (por lo que conoce el lugar y las eventualidades), el descender 3200 metros es una tarea muy complicada por la presión que hay ya que por cada centímetro cuadrado sobre el casco del sumergible, éste debe soportar 420 kilos, de manera que cualquier grieta o daño en la fibra de carbono y titanio del submarino, pudo haber provocado una catástrofe.

Esta información sería reafirmada hace unos minutos por la empresa OceanGate que operaba el Titan, confirmando así los peores pronósticos que se tenían desde que perdieron contacto con el sumergible.

Ahora solo queda ver cuándo empiezan las excursiones de ricos aburridos para ir a conocer los restos del submarino que bajaría a los restos del Titanic y así, ad nauseam.

 

Adolfo Santino

Published by
Adolfo Santino