Jaula Inclusiva.- Una Universidad de Canadá ha sugerido que deberíamos hablarle a los animales con pronombres “neutros” y pues cada día está más confuso el mundo.
Eso fue lo que “determinó” la Universidad de Guelph que a pesar de su nombre es una de las de más prestigio en el país septentrional, la cual realizó una guía sobre “Orientación Sexual e Identidad de Género”, la cual incluyó la manera “correcta” de referirse a los animales.
“Una nota respecto a los animales: los animales tienen s*xo, no género. Usa los pronombres Elle / Elle (They / Them)para referirte a ellos”, aseguran luego de haber hablado con un búho ofendido.
Guelph hace mucho énfasis en “apuntar” hacia el uso del lenguaje inclusivo usando ese tipo de pronombres, además del ze/sir, and fae/faer que se usan en inglés para las personas no binarias.
“Lenguaje binario implica que solo hay dos géneros, de ahí que al usar los pronombres neutros se mejora la comunicación con quienes no se sienten identificados con estos géneros”, agrega el estudio que por alguna razón mencionó a los animales en él.
Y justo haciendo la referencia a los animalitos, proponen que seamos las personas los que “supervisemos” que la gente se refiera a ellos con estos pronombres neutros, confirmando que el límite es la imaginación.
En la misma guía mencionan algunas sugerencias sobre cómo referirnos a las personas para que no sea ofensivo, que incluye el cambiar frases como “lengua materna” a “primer lenguaje”, y demás cosas que urgen en el mundo.
El jugador tenía esperanza que de perdida este premio sí lo ganaría por su actuación
ENTERNECEDORAMENTE REAL
GIGANTEMENTE CIERTO
NO ES FAN DE SU RELACIÓN PERO CIERTO
FALLOS DE COMUNICACIÓN PERO CIERTO
CRUDAMENTE REAL