Rendija para el Probador.- La marca Zara han decidido quitar los sensores o alarmas anti robos que le ponían a todas las prendas que venden y que prácticamente eran su sello característico… además de las tallas reducidas ideales para maratonistas.
Así fue anunciado por el grupo Inditex, dueño de la marca, la cual adelantó que irá retirando “gradualmente” estos sensores plásticos que no solo demuestran poca confianza en sus mismos clientes, sino que se le ven horrendos a las prendas que están vendiendo.
“Después de haber encuestado a 63 minoristas, descubrimos que los robos en tiendas por parte de actores externos ) fueron la mayor fuente de pérdida de inventario, lo que representó el 35,7 por ciento de las mermas en promedio. Sin embargo, el robo interno por parte de los empleados y otros estuvo muy cerca, razón por la cual la mayoría de los minoristas toman medidas para garantizar la integridad de los empleados potenciales”, explicó un analista de la marca.
Esto llevó a Zara a implementar una nueva tecnología llamada “etiquetas RFID” que es una identificación por radiofrecuencia con la intención de inhibir el robo en sus tiendas y de paso, quitar los sensores arriba mencionados.
Estas “etiquetas” solo se podrán “quitar” cuando en efecto, se detecte que el código de barras de la prenda ha sido pagado, dejando sin posibilidad a los mismos empleados de quitar el sensor y salir de gane al final de su turno.
“Estamos trabajando muy estrechamente con nuestros proveedores con este fin y, por supuesto, este proyecto se desplegará en el resto de nuestros formatos en el futuro”, agregó un director de Inditex luego de no haber quedado en un saco supuestamente talla “L” de su marca.
"Los 8 más odiados" es 100% navideña, y no lo pensamos discutir
Les estaba haciendo bullying en varios idiomas
"MATEMÁTICAS, HIJO", PERO CIERTO
ADECUADAMENTE CIERTO
Para que le entiendas a la trama
ARTIFICIALMENTE CIERTO