Hacienda Bromista.- El SAT empezará a revisar las transferencias de “broma” que muchas personas hacen a manera de mandar “mensajes” en el recuadro del “concepto”.
Y es que como todos sabemos, a la hora de hacer unas transferencia electrónica, el “sistema” nos pide que rellenemos la opción de “concepto” siendo este recuadro libre para que el usuario ponga lo que quiera de manera que pueda llevar un control de sus gastos; pero resulta que muchas personas lo usan para “bromear” como si no existiera algún otro sistema de mensajería.
El punto es que ese espacio (“concepto”) es monitoreado por el SAT (al igual que el resto de nuestra vida), y al poner palabras o mensajes de broma, se puede encender una alerta del Fisco justo porque controlan el universo bancario mediante el uso de inteligencia artificial que detectan ciertas palabras “clave” incluyendo leperadas, albures o groserías (que cuentan que algunas personas ponen ahí).
Es así que el SAT al recibir la alerta, revisa la transferencia y si ve que “no cuadra”, es cuando pueden mandar llamarte para que les expliques de qué se trata ese pago que según tú te causó mucha risa.
Y en una auditoría del Fisco, pues debes presentar pruebas de que una transferencia es legítima cosa que podría complicarse si el concepto uso alguna palabra “ilegal”, o que haga referencia a alguna actividad delictiva por muy de “broma” que haya sido (ya más o menos entienden de qué va la cosa).
"Ahorita llega la novia, tía"
RECLAMONAMENTE CIERTO
BOCONAMENTE REAL
"Ni parece que está hablando español", se quejó el dueño de una franquicia de pollos…
Yamcha tampoco puede superar que le hayan bajado a Bulma
Son los mismos que se andan con gorra en todos lados