Estación del Metro.- Claudia Sheinbaum anunció su renuncia a la Jefatura de Gobierno de la CDMX para buscar la candidatura de Morena a la Presidencia de la República.
Esto luego de que Marcelo Ebrard, todavía hasta hoy Canciller, se le adelantará a todos los precandidatos de su partido anunciando que se separaría de su cargo para buscar de igual forma la candidatura a la Presidencia.
Con esta presioncita, Claudia habría tomado la decisión de también renunciar a su cargo como Jefa de gobierno, siendo ésta efectiva (la renuncia) a partir del 16 de junio, y sabrá Dios si estos días habrá más variedad en el Zócalo.
Recordemos que el día de ayer, se realizó el Consejo Nacional de Morena en donde se estableció justamente que cualquier militante (bueno, no cualquiera, ¿para qué le hacemos?) que quisiera ser considerado a un puesto de elección popular del año entrante (incluyendo el de Presidente), debería renunciar a cualquier cargo a más tarde el 16 de junio, de ahí la fecha elegida por Sheinbaum.
“Quiero informar que he tomado la decisión de separarme del cargo de forma definitiva el 16 de junio del presente, con el fin de llegar a ser la primera mujer en la historia de México en encabezar los destinos de la nación, y de dar continuidad con sello propio a la gran obra de transformación iniciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador”, aseguró la ya casi exjefa capitalina al dar a conocer su decisión.
Es así, que se espera que además de Marcelo y Claudia, el senador Ricardo Monreal y secretario de Gobernación, Adán Augusto López, renuncien a más tardar ese día a sus puestos también.
“Tomo esta decisión porque considero que soy la única persona que estará en la encuesta que proviene de una carrera científica y que al mismo tiempo ha participado en la lucha por los derechos del pueblo de México, la democracia, las libertades, la justicia social y ambiental, los derechos de las mujeres desde que tenía 15 años”, agregó con humildad la funcionaria.
"Que vayan a trabajar los que no quieran convivir con sus suegras", propuso un líder…
AVARICIOSAMENTE CIERTO
ENFÁTICAMENTE REAL
QUÉ AGUSTICIDAD PERO CIERTO
A PENUMBRAS PERO CIERTO
SIN FRÍO MADRILEÑO PERO CIERTO