Chumel la hará de “Pedro”: Tenoch Huerta actuará en película de Pedro Páramo
Esto sí lo queremos ver, mataríle ríle ron
Comala del Sur de Jalisco.- El actor Ténoch Huerta ha sido elegido para protagonizar una película basada en la novela “Pedro Páramo” del gran escritor jalisciense Juan Rulfo.
La producción estará a cargo de Netflix y será dirigida por Rodrigo Prieto, quien tendrá la encomienda de plasmar lo mejor posible la historia narrada en la novela de 1955, misma que es cumbre del llamado “realismo mágico” latinoamericano.
Pedro Páramo es junto a la compilación de cuentos cortos titulados “El Llano en Llamas” las dos obras trascendentales de Rulfo, quien debe ser una de los peores omisiones de la Academia del Premio Nobel (junto a J.R.R. Tolkien) al no haberle otorgado el galardón.
Tenoch Huerta es el idóneo para interpretar al hijo perdido de Pedro Páramo
“Pedro Páramo me impactó profundamente desde la primera vez que la leí y llevar la novela de Juan Rulfo a la pantalla será una hazaña en todos los aspectos”, detalló Prieto para el medio Infobae luego de que se diera a conocer su elección como el encargado del proyecto.
Con esta confirmación, Huerta protagonizará a Juan Preciado, el “hijo perdido” de Pedro Páramo quien vuelve a Comala por petición de su madre para buscar a su padre, y es ahí donde se desencadenan muchos eventos mezclado en el tiempo y en los lugares del pueblo tipo “San Pedro de los Saguaros”.
Si bien ya existe una adaptación a la novela que data del año 1967 y fue dirigida por Carlos Velo, está fue muy criticada tanto por la crítica como por quienes la vieron.
“Estamos siempre en búsqueda de nuestras raíces, de quiénes somos, y esto es algo que me atrae mucho de la novela. Me identifico especialmente con Juan Preciado, que se está buscando a sí mismo y a su país en la búsqueda de su padre. Él representa al pueblo mexicano, en el sentido de que somos un pueblo mestizo, una mezcla de raíces y de razas”, admitió Prieto quien ojalá tome la decisión de filmar el Sayula (Jalisco)., admitió Prieto.