Cuartel “Humarolas”.- Al menos 520 elementos de la Guardia Nacional salieron positivo en una prueba antidoping confirmando que no duermen con tal de cuidarnos.
Así fue revelado por el diario “El Sol de México” quien logró investigar que en pruebas antidoping que les realizaron a los elementos del uniforme para camuflarse en la nieve, más de medio millar salieron positivos.
Desde siempre se ha sabido que las corporaciones militares (y policiales) realizan este tipo de pruebas toxicológicas de manera periódica a sus elementos como parte de las evaluaciones de control de confianza, pero que al ver los resultados, pues como que ya no hay mucha confianza que digamos.
Como sea, gracias al todavía existente INAI, se pudo saber que la guardia Nacional habíaa invertido 18 millones de pesos en la compra de este tipo de pruebas mediante contrato de licitación LA-36-H00-036H00998-N-22-2023 se le adjudicó a la empresa Beckman Coulter de México, y pues ahora también ya nos enteramos de los resultados.
Es así que según el reportaje, desde que se creó este órgano que acabaría con la delincuencia (ajá) se han aplicado 114 mil 412 exámenes toxicológicos, de los cuales más de 500 fueron positivos en su mayoría por consumo de la que dejó lento a AMLOL, por si se preguntaban que era ese halo de humo que salía de las unidades.
No se sabe qué fue lo que se procedió en contra de esos elementos ya que en el informe oficial solo se puso la leyenda “No se cuenta con el nivel de desglose de sanciones recibidas por elementos (de la institución), derivado de haber salido positivo por alguna dr*ga”, que traducido al cristiano significa “no les hicimos nada”.
Los había dejado en una canasta desde la Pascua Se le habrían perdido desde la…
"¡Que la Chintrola! Pues al 'bolillo' le decimos 'birote'", exclamó el gobernador del Estado
FUE UN PLACER CONOCERTE PERO CIERTO
¿POR QUÉ HABRÁ SIDO? PERO CIERTO
INSUFRIBLEMENTE REAL
SERVICIALMENTE REAL