Lago de Cafarnaúm de las purificaciones.- AMLO anunció la compra de 13 plantas a Iberdrola parte del gobierno federal, y parece que la empresa ahora sí ya le cae bien al presidente.
El anuncio fue confirmado en un video ex profeso que hizo el mandatario en donde confirmaba la inversión de más de 6 mil millones de dólares para adquirir el 87% de la capacidad de generación eléctrica que tenía la empresa española en nuestro país.
Cabe mencionar que dicha empresa había sido vilipendiada durante todo el sexenio por parte de López Obrador, por lo que la noticia es doblemente sorpresiva, pues uno creería que si hablas mal de alguien es porque no quieres tener tratos de ningún tipo con esa personas, ente o compañía, según sea el caso.
“Yo creo que el convenio que se suscribió ayer es algo muy importante para el país en beneficio del pueblo de México, en especial de los consumidores porque en esencia lo que se garantiza es que no aumente el precio de la luz, eso es lo esencial”, apuntó AMLO.
De igual forma, el ejecutivo federal aseguró que con esta compra “se garantizará que no aumente el precio de la luz en México”, ya que según explicó “se podrá ofrecer la energía eléctrica a precios justos”, al tiempo que se comprometió a crear condiciones que permitan mantener los de precios en combustibles, gas y luz hasta después de que termine su administración.
Las plantas adquiridas ya fueron puestas disposición de la CFE bajo el transparente manejo de Manuel Bartlett, al tiempo que desde Palacio Nacional se concretaba la compra.
Este es el momento exacto en el que el presidente le aclaraba a los directivos de Iberdrola que todo lo que se dijo de la empresa solo fueron chismes distorsionados.
CAÓTICAMENTE REAL
MADRUGUETE PERO CIERTO
Justo cuando creías que hoy ibas a poder descansar
"No, aquí no compró nada el señor del Polo Norte", se excusó un gerente
GORRONAMENTE REAL
INFAMEMENTE CIERTO