Rompeolas Electoral.- La candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, mostró su mascota de campaña que es… ¡pues una delfina!
La presentación de la peculiar mascota se dio durante el cierre de precampaña (recordemos que en México hay pre, pre-campaña, pre-campaña, campaña y segunda merienda de los hobbits) en la cual se eligió literal a una delfina para ser el rostro acuático de la candidata entre la población submarina.
La botarga tiene una permanente sonrisa, parecida a la de los flexibles políticos del Partido Verde que están bien pegados a la puntera.
Algunos internautas desconfiados han mostrado curiosidad por la base de la botarga el cual termina por darle la forma de algún otro objeto casero que si bien sí húmedo, no vive bajo el mar; y tal vez habría que revalorar esas aletas para que en realidad sí parezca una delfina inocente y no algo que necesita pilas de las gruesas.
Recordemos que la elección de dicha entidad será el próximo 4 de junio, fecha en la que suponemos la figura de la delfina será guardada para siempre… o hasta sea vendida a alguien que haga fiestas infantiles.
No sabemos si en algún momento de la campaña, la propia Delfina se meterá en la delfina para así crear una paradoja tiempo-espacio conocida por la ciencia como el delfinaception.
INQUIETATEMENTE CIERTO
PRESUMIDAMENTE REAL
AÑORADAMENTE REAL
"¿Todavía no pasa Año Nuevo?", preguntó desorientado un sujeto que creía que estábamos en martes
Un duro golpe a los boomers que van nomás a pasearse
"¿Cómo es posible que la gente esté dispuesta a hacer lo que sea por dinero?",…