Pampa con Plusvalía.- Los mexicanos podrían comprar un departamento en Argentina con la fortalece actual del peso, y pues no es mala opción.
Si hay algo que es cada día más difícil en estos tiempos es tener una casa propia, cosa que no tuvieron que sufrir los boomers pues además de heredar y alcanzar a jubilarse, cualquier trabajito les alcanzaba para mantener una familia de 5.
Volviendo a lo de la casa (y después de haber contado hasta 10), tal vez el problema es que no sabemos dónde comprar un bien inmueble, porque a como está el peso, muchos mexicanos bien podrían comprar un departamento en algún lugar de Argentina.
Esto debido a que mientras que el peso ha registrado una ganancia de casi 4% frente al dólar, la moneda de la Pampa se ha depreciado más del 40% tan solo en el último año, por lo que el valor del peso se duplicó respecto al peso argentino, según lo informa el sitio Bloomberg.
Hace 5 años, un peso mexicano equivalía a 5 pesos argentinos, y ahora vale más de 11 pesos patagonios, lo que permitiría a los mexicanos adquirir alguno de los 18 mil departamentos que actualmente están a la venta en Buenos Aires
, según reporta el sitio Zonaprop.El mismo sitio arroja algunos precios promedio por zonas de la capital argentina, siendo por ejemplo el costo de una vivienda en Puerto Madero de 185 mil dólares, en Palermo 92 mil dólares, Colegiales 85 mil dólares o Saavedra de 82 mil. Cabe mencionar que todos estos departamentos son de más de 200 m2, mismos que en México en promedio costarían 3 o 4 millones de pesos.
El reporte también muestra un ejemplo ficticio: “si en febrero de 2022 un mexicano hubiera tomado la decisión de comprar un departamento en Argentina por un precio de 80 mil dólares, la cantidad de retorno habría sido de alrededor de un millón 674 mil pesos”.
A todo esto habría que sumarle que estarían cerca de una réplica de la Copa del Mundo que se ganaron por haber tenido un penal en cada partido.
A PENUMBRAS PERO CIERTO
SIN FRÍO MADRILEÑO PERO CIERTO
LE VA A ESTALLAR LA VENA DE LA FRENTE PERO CIERTO
El cielo es el límite Ahora que la cadena de comida que nos hace más…
COMPARADAMENTE REAL
Este es un importante paso para la inclusión