Increíble pero cierto

La infamia: aerolínea prohíbe a atleta mexicano llevar su bici y pierde competencia

 

Lo compensarán con un viaje a Alaska o Rancho Viejo

Aerolíneas Payaso.- Una aerolínea le prohibió a un atleta mexicano que llevara su bicicleta y por eso terminó perdiendo la competencia.

Los lamentables hechos fueron denunciados por la usuaria de Twitter clauof11 la cual grabó el momento justo en el que el deportista está en el mostrador de  la aerolínea intentando convencer al personal de que le dejaran llevar su bici para el torneo al que iba a viajar en Cuba.

“Primero dijeron que porque era avión chárter, después que eran restricciones de Cuba, después que la empresa no permite equipaje deportivo, al final le dijeron que si pagaba $18,000 pesos sí la subían”, explicó la usuaria junto al video que publicó.

Que la bicicleta no pasa como equipaje de mano, dicen

Y en efecto, en el clip se puede escuchar la voz del atleta quejándose de que no le estaban dejando llevar el aparato con el que iba a competir, para solo agregar al final que no iba a poder participar en el torneo por esa razón.

“No es la primera vez que viaja con bici, vuela con ella desde hace más de 10 años. Es la primera vez que sucede esto”, agrega la denunciante sin dar el nombre del atleta mexicano que se vio perjudicado por las políticas de cero equipaje que últimamente han implementado las hambreadas aerolíneas.

Así las cosas, el misteriosos triatleta mexicano se quedó sin poder viajar a la Habana, Cuba, para participar en la VII edición del Triatlón donde se realizará el Campeonato Iberoamericano de media distancia, el triatlón popular sprint y la media distancia, y la Copa Panamericana.

“Nadie dijo que no quisiera pagar el extra que cuesta la bicicleta, pero este costo es de $650 a $2,000 pesos según el destino, no de $18,000”, asegura en los comentarios de la publicación respondiendo a algunos cibernautas que los acusaron de “no haber planeado bien su viaje”.

 

Y por si acaso no lo viste: un gringo que vino a México se quejó de que “nadie hablaba inglés” y pues…

Adolfo Santino