Esta tendencia ya puede verse en muchas ciudades españolas, misma que ha sido calificada por la gente decente como “pereza”, “esnobismo” y el “todo vale”.
Llegará el punto donde dará vergüenza usar pijama, gracias a los españoles
La corriente de andar empijamada incluso ya tiene su propio nombre que es “NBN”, que significa “Netflix-Baguette-Netflix”, en honor a las series que ha hecho la plataforma de películas “ubicadas” en París en donde la gente anda todo el tiempo de esa manera como en la serie “Emily en París”.
“Cada vez veo más en París eso de salir en pijama a por el pan o a pequeños recados los fines de semana. Me dicen que lo llaman NBN. Seguro que no es solo aquí” aseguró Olatz Simón, corresponsal de la cadena EiTB en París, que ha documentado el impacto de estas series entre la población parisina.
Por otro lado, la modita ha sido sumamente criticada por otras muchas personas quienes ven en este estilo social, una actitud de “me da igual lo que piensen de mí, voy a mi aire” (por decirlo en términos gachupines).
“Pisar la calle en pijama es un indicador de pereza, pero también del cansancio y agotamiento que muestra la sociedad”, explica Miguel del Almo, profesor de protocolo y etiqueta social.