Patagonia de las réplicas.- En días pasados, trascendieron las imágenes de argentinos festejando de manera desquiciada que la FIFA le marcó un penal en cada partido a la Selección de Argentina en el Mundial de Qatar.
Dentro de las escenas que le dieron la vuelta al mundo, fue precisamente el de los seleccionados sostener la copa del mundo mientras paseaban por las calles de Buenos Aires, lo que provocó caos de todo tipo entre los argentinos siempre preocupados por las cosas esenciales de la vida.
Pero fíjate, Pati, resulta que la copa con la que pasearon los futbolistas pamperos no fue la original que les dio (nunca más literal el uso de este verbo) la FIFA, sino una réplica, lo que hace aún más sustantivos los festejos gauchos.
Si bien, ambos trofeos son parecidos, el original tiene la base dorada con un grabado, en tanto que la que se vio en las celebraciones no lo tiene, y hasta se ve un tanto diferente.
Cabe mencionar que los festejos dejaron todo tipo de destrozos, autos sin llantas, heridos e incluso muertos, debido al pandemonium que provocó el tratar de ver la copa de cerca, la cual como dijimos, seguramente fue comprada en el tianguis de Santo Domingo.
A la luz de esta información, se hacen todavía más graciosos los videos de aficionados de la Patagonia que enloquecieron e incluso algunos de ellos hasta hicieron lo que fuera con tal de ver de cerca “la copa” u otros que hasta intentaron brincarse al camión donde iban los seleccionados albicelestes.
"Que vayan a trabajar los que no quieran convivir con sus suegras", propuso un líder…
AVARICIOSAMENTE CIERTO
ENFÁTICAMENTE REAL
QUÉ AGUSTICIDAD PERO CIERTO
A PENUMBRAS PERO CIERTO
SIN FRÍO MADRILEÑO PERO CIERTO