Zona restringida con letreros.- Una mujer se subió a la brava en una pirámide de Chichén Itzá y la terminaron arrestando los policías y sacando del lugar.
La chica habría violado la seguridad de la zona arqueológica de Chichén Itzá con tal de subirse a la pirámide de Kukulcán, al tiempo que era abucheada por los demás turistas que le gritaban que no podía subir ahí.
Dicha pirámide lleva restringida desde 2008 por motivos de restauración (justo cuando fue declarada una de las 7 maravillas modernas de la humanidad), pero ese letrero no impidió a la mujer originaria de Mexicali, quien decidió subir hasta lo alto de la misma para sentir que estaba viviendo al máximo.
“¡Cárcel, cárcel!”, gritaban los turistas mientras ella bailaba desde lo alto del monumento al que no se debió subir.
Una vez que había logrado su “hazaña”, fue custodiada por personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), quienes la obligaron a descender aguantándose las ganas de restaurar lo que hacían los antiguos mayas en ese lugar; y una vez abajo, la entregaron a la Policía Municipal de Tinum.
La graciosa turista puede enfrentar pena de cárcel al tiempo que la ley previene una multa de 50 a 100 mil pesos, pero ¿qué tal la foto para su Instagram?
Una vez que las autoridades la retiraron del lugar, la mujer recibió empujones e insultos de los presentes que estaban ocultando la envidia de que alguien hubiera subido hasta lo alto del basamento para recibir más energía que la que da el yoga.
REVITALIZANTEMENTE CIERTO
Es posible que Inés Sains también lo acompañe en la campaña
Acaba de rectificar una oportunidad histórica perdida
Juntar dos latas diarios deja en promedio más que el reparto de utilidades
Más vatos creen tener "la mejor mamá del mundo" que "ser los mejores manejando"
"Si me quiere tanto, que me devuelva mi tupper redondo", espetó una jefecita