Increíble pero cierto

Aparece el grito de “fierro viejo” en Qatar y no hay duda que somos un desm*dre

Un sonido familiar despertó a todos los paisanos que estaban en el Mundial

Doha de Iztapalapa.- Los mexicanos ya están llegando a tierras mundialistas, y lo hacen de una manera que sea imposible no reconocerlos, pues incluso uno hasta llegó con el grito de “Fierro Viejo” ahí como para ponerle sabor mexicano a Qatar.

El conocidísimo grito apareció en las calles de Doha cortesía de un paisano que no solo llevó su humanidad a Medio Oriente sino que también se las ingenió para cargar con una enorme bocina bluetooth con la que se paseó por las calles del Emirato mientras anunciaba que “compara fierro viejo”.

Pero ¿qué es eso que escucho?, ¿es el sonido de “Fierro Viejo”?

“Se compran colchones, tambores, refrigeradores, estufas, lavadoras o algo de fierro viejo que vendan”, se escuchó de repente el grito irrumpiendo en la tranquilidad de las calles de Doha.

De inmediato, muchos mexas reconocieron el familiar sonido y salieron a la calle para ver de dónde provenía semejante genialidad exportada hasta el desierto.

Y en efecto, se trataba de un paisano que ataviado con la bocinota cual “Pípila” se disponía a abrir la Alhóndiga de Granaditas o tal vez una Mezquita.

El momento ya se ha vuelto viral en las redes sociales precisamente porque literal “el ingenio mexicano no conoce fronteras”.

A ver si el perifoneo y la recolección de chatarra no son de las cosas que también están prohibidas en el Emirato Puritano, y nuestro compatriota termina en alguna mazmorra donde encierran a los pepenadores y los que salen a la calle a gritar ofertones.

Ya que andamos con cosas de allá: unos aficionados mexicanos llevaron una botarga del Dr. Simi a Qatar y quién sabe cómo la metieron al avión.

Adolfo Santino

Published by
Adolfo Santino

Recent Posts

Argentina, América y Real Madrid formarán la asociación “Nacidos para robar”

Evidentemente, Messi será presidente honorario

Abr 1, 2025

Declaran imágenes tipo Ghibli como los nuevos Piolines que mandaban las tías en el Whats

"Yo siempre creí que era muy diferente a mi mamá", comentó una chica emocionada por…

Abr 1, 2025

Payasos denuncian campañas de jueces y magistrados por plagio descarado

"Nosotros hacemos reír con dignidad, ellos solo hacen el ridículo", señalaron indignados.

Abr 1, 2025

Fans de Dua Lipa ya practican choro para convencer a su mamá de que “es su sueño” ir al concierto

"Esto es lo único que quiero en la vida, literal...", chantajeó una jovencita que ya…

Abr 1, 2025

Grupo Morsa, enfurecido por no haber sido considerado para la biopic de The Beatles

"Al chile, nos parecemos más nosotros", expresó el vocalista que la hace de Lennon

Abr 1, 2025