San Lázaro Ocurrente.- Un diputado de Morena en la Ciudad de México se atrevió a presentar una iniciativa de ley proponiendo la reelección presidencial y luego, luego la quitó.
Se trata del diputado local (ah, local, así qué chiste) Alberto Martínez Urincho, quien tuvo la ocurrencia de creer que desde su humilde curul podía presentar una reforma a la Constitución para permitir la elección del ejecutivo federal, iniciativa que de inmediato fue retirada por él mismo, dándole seriedad al debate legislativo.
En dicha iniciativa, se proponía modificar el artículo 85 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que prohíbe expresamente la reelección presidencial, artículo que no iba a detener al diputado de las ganas de ver a Fox y Calderón nuevamente como candidatos (¿o para quién era la reforma?), aunque a los pocos minutos terminaría retirando su propuesta del orden del día para irse con ella a dormir.
En el planteamiento de la propuesta, se buscaba establecer la reelección presidencial, modificando el período de ejercicio del presidente a cuatro años con posibilidad de volver a ocupar el cargo en una ocasión más de forma inmediata, igual que sucede en Estados Unidos
, tal vez inspirado en el último viaje que se aventó a McAllen.“Con el objeto de lograr un sistema presidencial en busca de consolidar las políticas públicas de largo aliento que busca la consolidación del proyecto de Nación”, rezaba la cómica puntada del legislador Urincho.
La iniciativa ya había sido presentado ante la Mesa Directiva del Congreso de la CDMX y justo minutos antes de que se “discutiera”, el diputado presidente Fausto Manuel Zamorano anunció que por decisión del Grupo Parlamentario de Morena, sería retirada, dejándonos solo la ocurrencia y el humor involuntario.
La propuesta fue sumamente criticada por los otros grupos parlamentarios quienes cuestionaron siquiera que se hubieran atrevido a proponerla:
El jugador tenía esperanza que de perdida este premio sí lo ganaría por su actuación
ENTERNECEDORAMENTE REAL
GIGANTEMENTE CIERTO
NO ES FAN DE SU RELACIÓN PERO CIERTO
FALLOS DE COMUNICACIÓN PERO CIERTO
CRUDAMENTE REAL