No hay nada más pesado que despertarte cada mañana a trabajar duro, aguantar los chistes de tus compañeros y sobre todo ahorrar tu dinerito para pagar la renta… o tal vez sí hay algo peor: que los estafadores te roben el varo que tienes guardado en el banco porque te hicieron fraude.
Ahora es más fácil mandarle memes a tu pareja, consumir contenido y sobre todo usar tu banca en línea; sin embargo los estafadores cada día desarrollan formas nuevas para aprovecharse de ti, hacerse pasar por el banco y, desgraciadamente, robarte ese dinerito que con tanto esfuerzo ganaste aguantando a tu jefe (o peor aún: a tu Sugar).
Por ello, hoy queremos ayudarte a que reconozcas cuando tu banco, BBVA, te contacta y lo puedas contrastar con la forma de actuar de los estafadores que quieren hacerse pasar por empleados del banco. Así que aquí te dejamos la guía definitiva de lo que nunca, nunca, nunca debes hacer para evitar caer en sus garras.
Cuando le caigas a las sucursales de BBVA y uses un cajero automático, sólo tú debes tener tu tarjeta en la mano. Si alguna persona te ofrece ayuda sin que se lo pidas, y te pide tu tarjeta, NO se la des, porque te quiere robar. No le des tu tarjeta a nadie.
Además de que con las tarjetas BBVA sólo necesitas teclear tu NIP en el cajero o cuando realizas compras, si alguien pide que le digas tu NIP en cualquier contexto, te quiere bajar tu lanita. Sobre todo y por favor pon atención a este punto: nunca, nunca, nunca prestes tu celular si ahí tienes la app BBVA. ¡Protégela como a tu vida!
En la línea BBVA te van a pedir que teclees los 16 números de tu tarjeta y sólo los dos últimos de tu NIP, pero eso sólo va a pasar cuando, tú y sólo tú, marques personalmente.
BBVA nunca te va a marcar pidiéndote datos como esos, por lo que si alguien te habla exigiéndote tu número de tarjeta o NIP para ofrecerte un producto o decirte que has ganado “un premio”, te quieren robar. Cuelga de inmediato.
Sabemos que tú sueles cambiar tu celular por el modelo más reciente muy rápido, incluso más frecuentemente que tu propia ropa interior. Pues si llegas a reponer tu Tarjeta BBVA por un plástico nuevo, nunca, nunca, nunca entregues el viejo, siempre destrúyelo cortándolo por la mitad con unas tijeras.
De lo contrario podrías ser víctima de fraude.
Sabemos que nunca faltan los amantes de lo ajeno, así que si de casualidad, y esperemos que no te pase, te roban el celular en donde tienes activada tu Banca Móvil, o sea tu app del banco, llama inmediatamente para que bloqueen tu banca en línea.
Si te dicen que van a vencer los Puntos de tu tarjeta de crédito y puedes cambiarlos por dinero, pero te piden que les compartas la clave de un Retiro sin tarjeta para hacerlo, te quieren robar. Los Retiros sin tarjeta son para sacar dinero de TU CUENTA, además, los Puntos no se pueden cambiar por efectivo. Así que pon mucha atención que los estafadores están a la orden del día para robarte.
Los números de las tarjetas de débito BBVA empiezan con los mismos dígitos, así que si alguien te marca recitando los primeros seis números de tu plástico, 415231, no te dejes sorprender y nunca, nunca, nunca les des los números faltantes. Mejor cuelga inmediatamente pues son delincuentes que te quieren robar.
"Que vayan a trabajar los que no quieran convivir con sus suegras", propuso un líder…
AVARICIOSAMENTE CIERTO
ENFÁTICAMENTE REAL
QUÉ AGUSTICIDAD PERO CIERTO
A PENUMBRAS PERO CIERTO
SIN FRÍO MADRILEÑO PERO CIERTO