Wimbledon Eterno.- El tenista Roger Federer ha anunciado su retiro del tenis profesional y este es un día muy triste para el deporte.
El suizo confirmó a través de sus redes sociales que dejará el deporte profesional después de la Laver Cup, que se realizará la próxima semana en la ciudad de Londres, y después de eso, no volverá a participar en ningún certamen del llamado “deporte blanco”.
“La Copa Laver de la próxima semana en Londres será mi último evento ATP. Jugaré más tenis en el futuro, por supuesto, pero no en Grand Slams ni en el circuito”, decía la carta que el gran Roger compartió en sus redes.
Federer ganó 20 torneos de Grand Slam, lo que en su momento marcó un récord histórico por encima de los 15 de Pete Sampras, pero que después sería superado tanto por Rafael Nadal como por Novak Djokovic.
La inesperada noticia ya ha causado revuelo en el ambiente tenístico, e incluso su eterno rival (y amigo), Nadal, ya se manifestó:
“Querido Roger, mi amigo y rival. Desearía que este día nunca hubiera llegado. Es un día triste para mí personalmente y para los deportes de todo el mundo. Ha sido un placer pero también un honor y un privilegio compartir todos estos años contigo, viviendo tantos momentos increíbles dentro y fuera de la cancha”, rezaba el tuit del mallorquín.
Este debe ser el único deporte en donde los mejores jugadores de la historia han militado en esta época llena de reguetón, y en donde curiosamente se juntaron los tres mejores representantes como son: Rafael Nadal, Novak Djokovic y el gran Roger. Fuera de eso, todos los deportes vieron sus mejores días en la época donde la inflación no dolía tanto.
"Que vayan a trabajar los que no quieran convivir con sus suegras", propuso un líder…
AVARICIOSAMENTE CIERTO
ENFÁTICAMENTE REAL
QUÉ AGUSTICIDAD PERO CIERTO
A PENUMBRAS PERO CIERTO
SIN FRÍO MADRILEÑO PERO CIERTO