Increíble pero cierto

Noroña se indignó por ataúd de oro de la Reina Isabel, pero resultó ser el de José José

Dime que eres chairo sin decir que eres chairo

Bahía sin jabón.- El diputado (plurinominal, siempre prudente aclarar) Gerardo Fernández Noroña estaba según él indignado por el ataúd con el que enterrarían a la reina Isabel II y cual va siendo su sorpresa que no era de ella sino de nuestro José José.

“Féretro de Oro de la #ReinaIsabelII. … Y pensar que muchas personas del mundo, no tienen dinero para ser enterrados, ni siquiera en una caja de cartón”, decía la publicación original del usuario @TuryHdz08 (sí, ni por el nombre se la olió que era falso) acompañando el texto de una foto de un presunto féretro de oro.

“¡Es un insulto!”, retuiteó el amigo de Lily Téllez en su cuenta de Twitter cayendo completito en la trampa.

La publicación a la que hacía mención el militante del PT se trataba de una fake news en donde supuestamente se exponía la suntuosidad, pompa y excesos con los que la reina sería enterrada, cosa que sacó el lado más comunista de Noroña para despotricar contra el uso que cada quien quiera darle a su dinero.

Cabe aclarar que el cajón de la desaparecida reina fue elaborado hace más de 30 años, siguiendo las tradiciones del reino británico, y está hecho de roble inglés y forrado de plomo, para tranquilidad del diputado que alguna vez fue visto en una camioneta Volvo.

En cuanto al féretro del “Príncipe de la canción”, pues ese sí fue hecho de bronce y bañado en una chapa de oro de 24 kilates, y tuvo un costo de 24 mil dólares, y es lo menos que se merecía nuestro José José a pesar de la opinión de Noroña.

Noroña andaba indignado del ataúd de la reina y que era el de José José

Evidentemente, el desplante del legislador fue producto de burlas y memes en las redes, además de una que otra contestación civilizada explicándole el por qué de su error:

“Jajajaja ¡Cómo caen en las false news! Ese no es le ataúd de la Reina Isabel II. Jajaja. Sería de mal gusto”, “Parece ser fakenews por que en todas las páginas internacionales aparece el féretro así. Sería bueno que el señor que mando el tuit, diera su fuente”, “Insulto es que vivas del erario y te tragues todo lo que ves en internet. Ése ataúd fue el de José José”, fueron otras reacciones que se mofaron del infamoso político.

Y por si no lo viste: el rey Carlos volvió a las andadas y ahora se emperró porque no le salía tinta de su pluma.

 

Adolfo Santino

Published by
Adolfo Santino

Recent Posts