Mesa de Dominó.- Un juez reprendió a un abogado en pleno tribunal por no conocer el videojuego “Call of Duty”, y en efecto, toda persona de bien sea o no abogado, debería conocer los videojuegos.
El curioso caso se dio en un tribunal de distrito de Estados Unidos en donde se presentó una demanda de parte de la compañía Brooks Entertainment en contra del estudio Activision – Blizzard, la cual es creadora del videojuego “Call of Duty”.
El centro de la demanda era por una cuestión de derechos de autor, pues según Brooks, en la edición Call of Duty: Infinite Warfare había un personaje de nombre “sargento Sean Brooks”, que era “idéntico” a un personaje llamado Shon Brooks de Brooks Entertainment.
El abogado de Brooks convenció a la compañía que tenían muchas posibilidades de ganar la demanda por plagio, y fue así que se lanzaron a una batalla legal que terminaría con una regañiza del juez gamer
.Acorde a la demanda “era notorio que ambos personajes son militares, son protagonistas, tienen munición ilimitada, viajaron hacia un otro planeta y tenían escenas dirigidas por narrativa en alusión a conflictos bélicos”.
“El juez exhibió y regañó al abogado de la compañía al señalarle que todo esto se hubiera evitado si tan solo se hubiera tomado el tiempo de jugar por un breve momento Call of Duty: Infinite Warfare“, dando a entender que no había absolutamente nada en común entre ambos personajes más que una pequeña similitud en el nombre.
Ahora la compañía Brooks Entertainment no solo no recibirá una compensación por plagio de su personaje, sino que tendrán que cubrir los gastos del juicio y los honorarios del abogado de Activision, y estamos seguros que en su próxima demanda sí contratarán a un leguleyo con gusto por Red Dead Redemption o The Last of Us.
"Los 8 más odiados" es 100% navideña, y no lo pensamos discutir
Les estaba haciendo bullying en varios idiomas
"MATEMÁTICAS, HIJO", PERO CIERTO
ADECUADAMENTE CIERTO
Para que le entiendas a la trama
ARTIFICIALMENTE CIERTO