Sucursal Gallera.- En Aguascalientes se les escapó un… no, no vamos a endulzar la noticia. Aquí va: las autoridades de un penal dejaron en libertad a un preso por “error”, y ahora ya lo andan buscando hasta debajo de las chaskas.
La equivocación se dio en el CERESO (como los de derechos humanos quisieran que les dijéramos a las cárceles o prisiones) cuando las autoridades del lugar, mal interpretaron una resolución de un juez penal quien determinó prisión preventiva por 30 días a un detenido, pero que ellos de manera sospechosa interpretaron como “libertad condicional como medida cautelar”, y pues lo dejaron salir por la puerta grande y todavía le aventaron un “usted disculpe” y “aquí tiene, para que se vaya a desayunar a la birria que está enfrente”.
Así fue reconocido por la propia Secretaría de Seguridad del Estado quien aclaró que no se trató de una fuga, sino de una equivocación del personal del penal, al tiempo de explicar que ya están investigando a fondo (¿por qué siempre dicen eso: “a fondo”?, ¿qué se puede investigar nomás la puntita o qué?) para sancionar a los funcionarios involucrados que cometieron el grave error, mismos que se agudiza toda vez que el sujeto sigue prófugo y no sé por qué sospechamos que ya anda manejando con la canción “♫ por los caminos del Sur, vámonos, para Guerrero
… ♪” y sintiendo la brisa en su cara.En caso de que se compruebe complicidad de los funcionarios del penal, éstos serán acusados por las figuras penales de evasión de presos y ejercicio indebido del servicio público. Ahí por si creían que eso no era delito…
QUE ESTAMOS MAL PERO CIERTO
HERMANABLEMENTE REAL
IRREPARABLEMENTE REAL
Nomás terminaron de tronar cuetes y se fueron a acampar afuera de la tienda
Son los mismos que ya se les juntaron 4 años de predial
El programa deseos del Bienestar busca que ya no te humilles este año