Balcón del video aficionado.- Un sujeto grabó el momento exacto en el que una avalancha cayó sobre él, y ya tenemos firme candidato para el premio Reuters de este año.
Los hechos ocurrieron en las en las montañas Tian Shan, en Kirguistán, en el preciso momento en el que un grupo de turistas “exploraban” el lugar, y justo cuando uno de ellos enfocaba su cámara a una cordillera, que la nieve del pico se desprende creando una avalancha que se dirigió justo hacia donde ellos estaban.
Lo más increíble de la escena es que el turista empieza a grabar el descenso de la nieve sin creer que ésta se dirigiría exactamente hasta la posición donde estaban él y sus acompañantes, creando así uno de los videos más increíbles jamás tomas de uno de estos fenómenos.
“Mientras estaba tomando fotografías, escuché el sonido de un profundo hielo rompiéndose detrás de mí. Si hubiéramos caminado cinco minutos más en nuestra caminata, estaríamos todos muertos”, explica el turista de nombre Harry Shimmin quien llevó el “primer plano” a otro nivel.
Como pueden ver, el descenso de la nieva va oscilando de un lado a otro y no había manera de saber en dónde terminaría, y si no es porque los alpinistas se resguardaron detrás de un montículo para dejar pasar la nieve por encima, esta historia tal vez hubiera terminado en tragedia.
Acorde al medio The Byte que leen 9 de cada 10 kirguís leen asiduamente, no hay reportes de lesionados o desaparecidos por la avalancha presentada, así como tampoco daños materiales en las cabañas que está montaña abajo.
"Ahorita llega la novia, tía"
RECLAMONAMENTE CIERTO
BOCONAMENTE REAL
"Ni parece que está hablando español", se quejó el dueño de una franquicia de pollos…
Yamcha tampoco puede superar que le hayan bajado a Bulma
Son los mismos que se andan con gorra en todos lados