Increíble pero cierto

Ya llovió en Monterrey y parece que ahora sí les tocó baño a los regios

Hasta las cacerolas sacaron para pescar la lluvia

Cerro de la Endogamía.- Ya llovió en Monterrey y el agua fue recibida con júbilo desbordado por los regios quienes hasta el acentito golpeado ya le habían bajado.

Las fuertes precipitaciones que se registraron en las últimas horas en “la Sultana del Norte” han alegrado a toda la población quienes están sufriendo una fuerte crisis hídrica, misma que se había acentuado precisamente por la falta de lluvias.

De acuerdo a información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua, por si siempre tienen prisa) desde 2014 llueve menos en esa región del país, pues de los 765.5 mililitros que se registraron en 2013, bajaron paulatinamente a 497.7 que cayeron en 2021, y este año todavía pinta para ser menos.

Los regios estaban que no se la creían con la lluvia que les cayó ayer

Así bien, muchos regios pasaron de tomarle fotos a sus carnitas asadas para publicar con gozo la lluvia que estaba cayendo sobre ellos y sobre todo, lo que estaban haciendo para aprovechar el vital líquido caído desde el cielo.

Acorde al Servicio Meteorológico Nacional, la lluvia fue de moderada a fuerte, y se espera que siga lloviendo en las próximas horas para congoja de todos los neoleonenses quienes ya ni se acordaban de lo que era que les lloviera… ni bañarse.

Evidentemente la situación dio lugar a muchos memes, bromas y parodias de lo que los norteños podrían estar haciendo ante el chapuzón que les cayó a manera de paliativo.

Tal vez sea momento que los gobiernos en lugar de gastar en contratar grupillos para los aniversarios y ferias de la ciudad, gasten en la nueva tecnología que hace que se concentren las nubes y así provocar lluvias constantes. Ahí les dejamos la idea gratis…

Y para que sigas con esa sonrisa en el rostro: una señora sacó a cinturonazos a su hija de un antro porque se salió sin permiso.

Adolfo Santino

Published by
Adolfo Santino