Increíble pero cierto

No tan rápido, velocista: Ministro asegura que médicos cubanos deben revalidar estudios antes de ejercer acá

Está como tú que les falta el inglés y el servicio social para graduarse

Isla de los esquiroles.- El tema de los médicos cubanos que llegarían a nuestro país ha sido aclarado por el exministro de la Suprema Corte, José Ramón Cossío, quien explicó que los galenos deben revalidar sus estudios de medicina en nuestro país antes de poder ejercer acá.

Esto tras la información que diera el gobierno mexicano a través de la Secretaría de Salud en el sentido que se necesitaban con “urgencia” médicos especialistas, y por eso se contratarían 500 médicos cubanos.

“Para que los médicos cubanos puedan ejercer en nuestro país, tienen que revalidar sus estudios. Si van a hacerlo como especialistas, tienen que obtener el correspondiente certificado”, señaló el ministro Cossío en retiro, pero quien evidentemente conoce el marco jurídico mexicano y en una de esas, hasta Cuba

.

Los cubanos ya querían venir para acá sin haber revalidado sus estudios

“Necesitamos esos especialistas con urgencia y eso es el propósito de hacer este tipo de contrataciones, externas para tener un mecanismo inmediato, pero ya se explicaba que hay un plan estratégico que está en marcha desde hace dos años para aumentar al doble la cantidad de especialistas que entran a formarse, los médicos generales, que van a formarse y salen como especialistas de las distintas disciplinas”, habría dicho en una de sus conferencias diurnas el presidente López Obrador olvidando de momento los requisitos de las leyes mexicanas para ejercer cualquier profesión en nuestro país; igual que cuando cualquier mexicano quiere ejercer en el extranjero.

Por último, el juzgador retirado advirtió que “de no hacerlo (que revaliden), el acto puede ser constitutivo de delito o falta administrativa”, y no sé por qué sospechamos que mañana vamos a saber cuánto ganó cuando trabajó en el Poder Judicial.

 

Y por si se te pasó: Alfredo Adame aseguró que de joven era más sexy que  Brad Pitt y mejor debería volver a las patadas.

Adolfo Santino

Published by
Adolfo Santino

Recent Posts

¿El mejor del país? Anuncio en Jalisco desata comparaciones con transporte de otras entidades

ADIÓS AL AUMENTO DE TARIFA PERO CIERTO Jalisco.- Apenas ayer el Comité Tarifario de Jalisco…

Dic 27, 2025

Tamales recalentados van bien con la dieta del nuevo año: nutriólogos

"Si están tatemados hacen menos daño", aclararon

Dic 26, 2025

Encuesta revela que nadie acepta haber hecho imágenes de Estudio Ghibli este 2025

"No sé cómo llegó a mi carrete la imagen", justificó una usuaria

Dic 26, 2025

Rebel Cats celebró la Navidad en las oficinas de El Deforma

DESM*DRE NAVIDEÑO PARA TODOS

Dic 26, 2025

Locatel en alerta máxima por personas que no saben ni qué día es hoy

Andan en la calle sin identificación y preguntando si ya es enero

Dic 26, 2025

Banco Mundial confirma que empezarán a medir el PIB de los países según las filas en Costco

"Si vemos que ya hay gente formada desde las 8, es que el país está…

Dic 26, 2025