Kiosko de las migraciones.- Un inmigrante que se había sacado 5 millones en la lotería fue detenido por “no tener papeles” y pues no alcanzó ni a cobrar lo que se sacó en el “raspadito”.
La historia fue protagonizada por Alexander Berstraete, argelino viviendo en situación ilegal en Bélgica quien se ganó la lotería nacional belga (aquí nadie está albureando ni usando dobles sentidos) que consiste en 250 mil euros que al tipo de cambio actual son 5.5 millones de pesos; pero cuando se presentó a reclamar el premio, fue arrestado y deportado del país.
Antes de atreverse a acudir a la lotería nacional en la ciudad de Brujas, Alexander le pidió a 3 amigos norafricanos que acudieran a su nombre, pero todos fueron detenidos y deportados; así que él finalmente se animó a presentarse con su cachito ganador pero también fue detenido.
“Mi cliente está en situación ilegal, no tiene papeles y tampoco tiene cuenta bancaria”, dijo el abogado, quien añadió que “estamos buscando estos documentos que puedan acreditar su identidad, y para eso él tendrá que contactar a su familia en Argelia”, explicó el abogado del sujeto quien de seguro también recibirá parte del premio.
La lotería flamenca explicó que no puede entregar el premio a nadie que no logre demostrar su identidad y su permanencia legal en el país, y pues es ahí donde se puso de la belga la cosa.
El billete ganador que en efecto es de esos que hay que raspar una serie de números, fue comprador en Zeebrugge, ciudad que da al Mar del Norte, y que es donde llegan la mayoría de los inmigrantes escondidos en contenedores.
El propio abogado del medio afortunado sujeto, explicó que su cliente no tiene intención de pedir asilo en Bélgica pues está en tránsito hacia Inglaterra.
Esta historia llegó a su fin Pista Accidentada.- Red Bull y Sergio "Checo" Pérez acaban…
"Que vayan a trabajar los que no quieran convivir con sus suegras", propuso un líder…
AVARICIOSAMENTE CIERTO
ENFÁTICAMENTE REAL
QUÉ AGUSTICIDAD PERO CIERTO
A PENUMBRAS PERO CIERTO