Bracito alrededor de Nuevo León.- Un diputado de Morena se robó el micrófono del Congreso en plena sesión y parece que a eso se referían con honestidad valiente.
Esto se dio después de una trifulca (la enésima en el Congreso de Tamaulipas) entre legisladores del PAN y Morena cuando se tocaba el tema del no desestimiento de la controversia constitucional para el desafuero del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca (sí, siguen con eso).
Y fue justo cuando dicha bancada pedía en tribuna que se votara dicha controversia, que el diputado de Morena Isidro Vargas, tomó el micrófono para intentar impedir que la sesión siguiera, a pesar de que estaba siendo grabado y que toda su humanidad decía a gritos que se lo había llevado.
Y es que justo momentos antes, otra diputada de Morena de nombre Magaly Deandar se había llevado el micrófono y la carpeta en donde estaban las controversias 50/2021 y 70/2021 y pide a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), creyendo que no existen las copias oficiales para volver a retomar los puntos de acuerdo.
No está claro si el micrófono pudo ser recuperado luego de que el legislador morenista se lo comiera, o si trajeron otro, pues en algún punto de la sesión, pudieron seguir con la votación de la iniciativa ganando los del PAN por 18 votos a favor, 15 en contra y dos abstenciones.
Todo esto se da cuando los diputados tienen el mayor % de aprobación entre la sociedad mexicana la cual se siente agradecida del sistema bicamaral y representativo (además de los honorables y queridos congresos locales) que crea perfiles para chapulinear en la siguiente elección.
"Ahorita llega la novia, tía"
RECLAMONAMENTE CIERTO
BOCONAMENTE REAL
"Ni parece que está hablando español", se quejó el dueño de una franquicia de pollos…
Yamcha tampoco puede superar que le hayan bajado a Bulma
Son los mismos que se andan con gorra en todos lados