Planicie del pastor.- Un robot que corta carne al pastor podría significar el fin de los taqueros como los conocemos y según unas imágenes que hemos podido ver, ya están aquí.
La máquina hace los cortes directamente del trompo de pastor y debe ser la mayor amenaza para los taqueros desde el costo del aguacate.
El video que se haría viral en Twitter muestra al “taquero robotizado” haciendo los cortes pero ya sin un humano que sirva los tacos, creando una melancolía instantánea solo de pensar que un día nos quedáremos sin esos héroes nocturnos que nos echan más salsa en nuestros tacos.
La máquina en cuestión se trata de un robot llamado “Der Gerät” (Dej Gejet, según los bávaros) y fue fabricado por la empresa Aldakur RobotSystems, la cual lleva años haciendo este tipo de aparatos para facilitar el servicio de alimentos en Europa.
Si bien el robot se ve amenazador, éste funciona exclusivamente para los los Döner Kebabs
que venden en algunas partes de Europa (en especial en Alemania), y los propios creadores han aclarado que no sustituyen a los humanos, sino que “facilitan” el trabajo de corte en estos lugares que siempre son muy recurridos. Algo similar dijeron en la Revolución Industrial…El Döner es un platillo típico de Medio Oriente que los turcos y libaneses han introducido en Europa, y de hecho, también fueron los libaneses quienes lo trajeron a México, evolucionando posteriormente a “tacos al pastor”. Dense un momento para sanar su corazón…
El punto es que el aparato difícilmente llegará a México, sobre todo porque ya tiene algunos años de funcionar en “las Europas” (tías dixit) y ni rastro de que venga a sustituir a nuestros queridos taqueros.
"Es un fenómeno astronómico tan raro que ya lleva dos veces este mes", afirmó un…
"Mira, cielo, ya e estoy cambiando", dijeron los sujetos después de la primera sesión
"Mi tío a los 22 se veía como si ya llevara tres divorcios", expuso un…
VOLUNTARIAMENTE CIERTO
"Ese Grok trabaja sin pedir aumentos", comentó maravillado el dueño de un estudio
"El impacto se sintió de inmediato, como si hubieran abierto un cofre con olor a…