Meméxico.- Esta tarde la Guardia Nacional ha informado que luego de varios años de trabajo de inteligencia, han logrado la captura del último miembro fugitivo de la Pandilla Telmex. Marco N. fue detenido en las inmediaciones del barrio bravo de Tepito y con ello se ha logrado la desintegración total de la banda.
La banda que gozó de popularidad tras ser la imagen del conglomerado de comunicaciones más grande de México en la década de los 2000, fue pervirtiendo su estrellato al convertirse en una red de extorsión que afectaba a más de 200 mil comerciantes a los cuales amedrentaban para cobrar derecho de piso.
Ya en 2008 se había confirmado el deceso de Antonio N. durante un enfrentamiento con la policía y la detención de “Redecita” y “Cablín” apodos de la única miembro femenina y de la mascota del grupo delictivo en el 2019.
“Con la detención del líder de la organización hemos dado un golpe duro a la delincuencia y logrado que la ciudadanía pueda sentirse más tranquila, ahora podemos dormir mejor y más tranquilos sin estos malhechores en las calles” comentó Arnulfo Paniagua, miembro de la Guardia Nacional y quien lideraba la investigación contra la Pandilla Telmex.
Esta célula del crimen organizado utilizó su carisma y fama para además ser la principal banda especializada en robo de cable de cobre en toda la CDMX y líderes de las personas que vendían cupcakes a sobreprecio, además de también dedicarse al secuestro de mascotas y la intimidación de ciudadanos para cambiarse de compañía celular.
Seguiremos informando sobre las detenciones de tus personajes favoritos para arruinar tus recuerdos de la infancia.
También lee:
CIVILIZADAMENTE REAL
VUELA ALTO, HÉROE
IRREFUTABLEMENTE REAL
CREEPY PERO CIERTO
"Yo sabía que su nieto iba a ser grande entre los grandes", comentó Marco Antonio…
CONYUGALMENTE REAL