Madrid.- Luego de la exitosa presentación que el cantante madrileño C. Tangana tuvo en el Vive Latino y el anuncio de que formará parte del cartel del Festival Ceremonia, la versión masculina de Rosalía anunció la ruptura total de toda relación profesional con su hermano, el afamado compositor chileno-español, C. Tangananica.
Y es que para nadie era un secreto que estos talentosos hermanos nunca han tenido una buena relación personal desde que se dividieron en polaridades que también dividieron a sus fans, algo que derivó en preguntar ¿qué prefieres? Tangananica, o Tangana, nah.
El comunicado que firma C. Tangana habla del amor que le tiene a su hermano pero que ha preferido alejarse de él porque sus visiones creativas no concuerdan.
“Desde que hicimos aquella canción que nos catapultó a la fama e incluso nos puso en el Top del afamado periodista musical Policarpo Avendaño, he notado que mi hermano se ha aferrado al uso de peluche para sobresalir, pero a mi me gusta que me vean y me conozcan, no detrás de una botarga como furro”
Esta separación nos recuerda a la que protagonizaron los hermanos Gallagher en la desintegración de Oasis, aunque según el becario especialista en música, la ruptura de los hermanos Guarennes podría tener consecuencias aún más profundas que la de los originarios de Manchester.
“Es cuestión de perspectiva, C. Tangana ha hecho música recuperando sus orígenes españoles y adaptándolos a ritmos latinos, mientras que su hermano ha luchado por la pureza del sonido de los géneros chilenos, ambos han aportado mucho aunque siempre fueron mejores juntos” concluyó luego de soltar una lágrima nuestro becario experto en cultura musical y vendedor de artesanías en Coyoacán.
El comunicado ha salido a la luz justo cuando se rumoraba una posible reconciliación del dueto tras el arribo de C. Tangana a México en donde radica su hermano desde al menos hace cinco años.
Seguiremo informando.
También lee:
REVITALIZANTEMENTE CIERTO
Es posible que Inés Sains también lo acompañe en la campaña
Acaba de rectificar una oportunidad histórica perdida
Juntar dos latas diarios deja en promedio más que el reparto de utilidades
Más vatos creen tener "la mejor mamá del mundo" que "ser los mejores manejando"
"Si me quiere tanto, que me devuelva mi tupper redondo", espetó una jefecita