Cisma de los Vientos.- La marca que hace los Doritos ha anunciado que a partir de ahora le pondrá menos papas a las bolsas para tratar de mitigar el costo de la inflación.
Si bien esto es en Estados Unidos, no dudamos que esto nos llegue también a nuestro país con eso de que esas son las cosas que las empresas mexicanas les gusta copiar de allá. No copiarán los sueldos, los lugares de trabajo, incluir desayunos a sus empleados y demás, pero estas cosas sí.
Así las cosas, la bolsa de papas ahora tendrá todavía más aire, perdón, menos producto del que solían ponerle por culpa de la inflación, que ahora será la palabra de moda.
“La inflación nos está pegando a todos… por eso hemos decidido quitar un poco de las papas en nuestro producto para mantener el mismo precio y que sigas disfrutando de tu botana favorita”, aseguró cínicamente el representante de Frito-Lay,
empresa que produce los Doritos.Y lo peor es que no es la primera empresa que hace eso.
Según la lógica del sujeto, quitándole producto a la bolsa ya mitigan la inflación, lo que no explica por qué las papas han subido de precio de manera sostenida desde que tenemos memoria, cuando no había tanta inflación. Uno hasta pensaría que antes le iban a poner más papas pues las vendían más caras…
A este tipo de inflación los gringos le han llamado “Shrinkflation” que tratando de traducirlo podría significar algo así como “encogimición“, que sería una mezclar entre “encoger” e “inflación”. Sí, no suena bien (y tampoco en inglés, de hecho).
"Ahorita llega la novia, tía"
RECLAMONAMENTE CIERTO
BOCONAMENTE REAL
"Ni parece que está hablando español", se quejó el dueño de una franquicia de pollos…
Yamcha tampoco puede superar que le hayan bajado a Bulma
Son los mismos que se andan con gorra en todos lados