Siberia de los cultivos.- Bares de todo el mundo estarían dejando de servir vodka proveniente de Rusia para cambiarlo por productos originarios de Ucrania, y esto sí les va a doler a aquellos.
Así fue anunciado por bares y licorerías famosas de Estados Unidos y Canadá, los cuales eliminaron de sus anaqueles las botellas de Stolichnaya, que es uno de los vodkas más representativos de Rusia, para empezar a promocionar el ucraniana Vektor.
“Estados Unidos obviamente está poniendo sanciones. Pensé que yo también pondría sanciones”, comentó el dueño del bar Bob’s Bar en Michigan al desterrar la marca rusa de su negocio.
Le medida ha tenido mucho éxito, pues además de que ya no se está apoyando a los productos rusos, muchas personas están llegando a estos lugares a consumir.
“Apoya a Ucrania”, dice el letrero a la entrada de un bar que tomó una política parecida.
Medidas similares han sido tomadas por varias cadenas de venta de licores, en donde además de dejar de vender productos sacados del Volga, se está promocionando la marca ucraniana Kozak (que se escucha más ruso que Stolichnaya, pero bueno).
“Lo siento, aquí no servimos productos rusos”, se lee a las afueras de un resort de invierno en el estado de Vermont.
Si bien, la medida es loable, el vodka Stolichnaya que en efecto es de origen ruso, se fabrica en Letonia por el Grupo Stoli, incluso publicación en su página web la leyenda que “están a favor de la paz en Europa y en solidaridad con el pueblo ucraniano”.
CIVILIZADAMENTE REAL
VUELA ALTO, HÉROE
IRREFUTABLEMENTE REAL
CREEPY PERO CIERTO
"Yo sabía que su nieto iba a ser grande entre los grandes", comentó Marco Antonio…
CONYUGALMENTE REAL