Península Píbil.- En Yucatán anunciaron que darán $200 pesos a los mayores de 40 años que aún no tengan la vacuna contra el Covid y que estén dispuestos a ponerse su primera dosis.
Esto en el municipio de Tizimín, en donde el presidente municipal dio a conocer que se dará un apoyo económico a este melancólico sector poblacional que aun no esté protegido en contra del bicho de las sopas de murciélago.
Según la publicación realizada en la página del ayuntamiento de dicho municipio, “las personas que quieran recibir el dinero y la vacuna deberán presentar su credencial de elector y CURP con el personal del módulo de salud instalado de manera permanente en el Centro de Salud”. Es decir, aplicaron como cuando Quico decía: “El gobierno le dará dinero a quien se deje poner la vacuna… yo sí me la puse”. Esto debido a que dicho municipio es de los que tienen mayor rezago en cuanto a vacunación poblacional.
Sin embargo, no explicaron si este estímulo será de manera retroactiva y también le llegará su dinerito a las personas que sí hicieron caso a la primera y se vacunaron desde el principio, de lo contrario, estaríamos en una cosa cruel como cuando le quitan los recargos del predial a quienes pagan tarde.
“Como siempre premiando a los irresponsables, ¿no debería de ayudar mejor en gastos médicos y no estar premiando a la gente que no quiere?”, fueron algunas reacciones de personas que se apresuraron en recibir su dosis.
Como que nos suena a que ya existía de antes... Casona del Abuelo.- Desde hace…
EXPLICADAMENTE REAL
ACARREREADAMENTE REAL
"Óigame, no, me c*rtó la cabeza con la guillotina, óigame", será el coro de una…
PARECIDAMENTE REAL
VALIENTEMENTE REAL