Increíble pero cierto

Y siguen: gobierno quiere que vender videojuegos “violentos” sea considerado como delito

Que hay violencia por los videojuegos, dicen

Cueva Paranoica.- El gobierno a través de la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, quiere que se considere como delito la venta de videojuegos “violentos”, lo que sea que eso signifique.

La titular de Seguridad Pública pidió a los legisladores de Morena que tipifiquen como delito la venta de videojuegos que “promuevan la violencia y consumo de drogas a menores de edad”, y desde ahorita les avisamos que los primos mayores les compraremos los juegos a los primos chiquitos y santo remedio.

“Las innovaciones en la tecnología demandan ajustes al marco legal -sobre todo para proteger la seguridad y desarrollo de niños, niñas y adolescentes-, por lo que proponemos realizar reformas en materia penal para tipificar la venta a menores de edad de videojuegos que realicen apología de la valencia y el delito, así como aquellos que tengan contenido sobre consumo de drogas”, leyó Rosa Icela ante los morenistas.

La extraña petición fue hecha durante la Reunión Plenaria de los senadores de Morena, al tiempo que mencionaba que “existe un vacío legal en la protección de menores de edad, quienes llegan a ser víctimas de reclutamiento forzado a través de la redes sociales, plataformas digitales y videojuegos para involucrarlos en actividades ilícitas”. Esto, traducido al cristiano significa que ella cree que la inseguridad del país es por falta de leyes que prohíban los videojuegos.

“Seguiremos trabajando con un único esfuerzo: pacificar el país”, agregó la secretaria quien ha de creer que Mario Bros es culpable de delitos ambientales.

“Yo siempre supe que eran los videojuegos, aún y cuando sabían que eran los cárteles, siempre supe que eran los videojuegos”, parece que dirán los ciudadanos luego de escuchar a la secretaría de seguridad.

Y por si te la perdiste: abuchearon en un concierto al vato de los corridos tumbados y se salió según él enojado.

Adolfo Santino

Recent Posts

Miley Cirus se disfraza de Hanna Montana para escapar del SAT

"Aunque se disfrace de adolescente, debe pagar", declaró el SAT

Feb 23, 2026

Reportan que el AIFA está operando con normalidad

"Aquí todo está tranquilo", confirmó la torre de control

Feb 23, 2026

Usuario asegura que quiere jugar ya el GTA VI porque en México nunca pasa nada interesante

"Necesito algo de emoción en mi vida", explicó un joven

Feb 23, 2026