Increíble pero cierto

El gobierno sacó un comercial para prevenir contagios pero parece parodia casera

¿Recuerdan a Odisea Burbujas? Volvió, en forma de comercial del gobierno

Plaza Sésamo.- El Gobierno Federal (Gobierno de la República, Peña dixit) a través de la Secretaría de Salud ha lanzado un comercial para “ayudar” a prevenir el contagio de Covid, y aunque parecería una parodia de mal gusto, resulta que sí es un un promocional oficial.

En el video se ve a una botarga en forma de coronabicho persiguiendo a personas que a plena luz del día están conviviendo en los exteriores (postergando así la imagen clasemediera de que la gente no tiene nada qué hacer), y el mensaje del gobierno supuestamente es crear conciencia sobre el contagio, aunque después de verlo las personas le temerán hasta a los disfraces del Dr. Simi.

Este comercial hará que te vuelva el insomnio

El comercial ya está siendo promocionado por las instancias oficiales, quienes no solo tuvieron la idea de hacerlo, sino que seguramente al principio hubo una lluvia de ideas y terminaron por elegir esta, misma que llevaron a la práctica y ejercieron recursos públicos para que se pudiera producir.

Tal vez lo más revelador del video (además la producción tipo Odisea Burbujas) es el hecho que las autoridades por fin confiesan que el virus está en el aire, lo que por meses se negaron a aceptar.

Otro dato revelador (y escalofriante) es como sin ninguna razón aparente, el bicho empieza a tararear la melodía de Henry Mancini que se uso para el tema de la Pantera Rosa, lo que nos habla que la producción estuvo a cargo de un boomer sin creatividad.

Para finalizar la escatológica secuencia de imágenes, en algún momento aparecen las botargas némesis del virus, quienes con forma de elotes y cítricos contrarrestan que el eterno virus esté molestando a ciudadanos sin nada que hacer.

P.D. La Organización Mundial de la Saluda ha aclarado que las vitaminas no contrarrestan el contagio del Covid-19.

Ya que andamos con gente equilibrada: una pasajera en un avión no se quería poner el cubrebocas y al final terminó sacando una máscara de gorila.

Adolfo Santino

Published by
Adolfo Santino

Recent Posts

Sin temor de Dios: Toñita lanza su propia canción del Mundial

Ya es como 12va canción del Mundial Territorio de los temas oficiales.– Toñita, la de…

Jun 10, 2026

Dueños de palcos acudirán a la OEA para solicitar que los dejen ver los partidos

"Yo dejé unos chicharrones y media botellita en mi palco", se quejó un terrateniente

Jun 10, 2026

Elecciones en Perú redefinen el concepto de “final de infarto”

Cardiólogos recomiendan no estar refrescando los resultados

Jun 10, 2026

Mexicanos pedirán permiso a la FIFA para salir a la tienda durante el Mundial

"Señor don FIFA, tengo que ir por tortillas, ¿no hay bronca?"

Jun 10, 2026