Minas de carbón.- Un sujeto renunció a su trabajo luego de que su jefe le negara tomar sus vacaciones, y parece que no estamos interpretando bien la Ley Federal del Trabajo.
El ahora desempleado publicó su historia en Twitter en donde explicó la situación al tiempo que lanzó una encuesta sobre si debía o no renunciar.
“Mi jefe me acaba de decir que 17 días de vacaciones son demasiados, que no puedo sino diez, que como trabajo 7 días a la semana, solo son 10 días continuos de descanso”, escribió el joven en la red social volviendo viral su situación.
El sujeto supuestamente venezolano explicó que no solo no le dejaron tomar sus días de descanso, sino que tampoco se los pagan, por lo que habrá que etiquetar a la autoridad competente para que le haga una auditoría aleatoria al lugar donde aquel trabajaba.
La encuesta en Twitter tenía la siguiente dinámica: “Me gusta” para renunciar, y RT para seguir ahí, pero con más de 120 mil reacciones de “Me gusta” por solo 5 mil retweets,
la decisión estaba tomada, así que renunció.Si bien muchos usuarios felicitaron su “valor” para renunciar, otros criticaron su postura de no intentar negociar las vacaciones sobre todo con la situación del desempleo que se vive en todo el mundo.
La verdad, es que haber notificado al equivalente venezolano de la junta de conciliación y arbitraje hubiera provocado que el jefe no solo le diera los 17 días que tenía de vacaciones, sino que se los pagara además, y la historia hubiera tenido un final mucho más feliz para el joven, quien hubiera vuelto a su cubículo a mediados de enero más descansado y con su cuenta de débito con más de 5 pesos en ella.
CIVILIZADAMENTE REAL
VUELA ALTO, HÉROE
IRREFUTABLEMENTE REAL
CREEPY PERO CIERTO
"Yo sabía que su nieto iba a ser grande entre los grandes", comentó Marco Antonio…
CONYUGALMENTE REAL