Drenaje Vial.- Una de las leyendas urbanas más propagadas (además del ropavejero que se lleva a los niños o Michael Jackson) es que había cocodrilos en las alcantarillas, cosa que jamás se comprobó, pero lo que sí salió en el sistema de drenaje fue un vocho que no sabemos cómo llegó ahí.
Y es que un auto modelo Sedan fue detectado dentro del drenaje pluvial de la ciudad de Monterrey, en específico en la avenida Lázaro Cárdenas.
El hallazgo fue hecho mientras trabajadores del municipio efectuaba trabajos de desazolve, y fue justo cuando estaban quitando terrones de lodo y objetos acumulados que se les atravesó el auto.
“Dentro de todas las labores que está haciendo servicios públicos se desazolvan 1.2 kilómetros de líneas pluviales todos los días, levantando toneladas y toneladas de basura”, había dicho en días anteriores el alcalde Luis Donaldo Colosio Rioja, quien aun no pide licencia para ir por la “grande”.
La explicación aceptada para semejante hallazgo es que el vehículo habría sido arrastrado por la corriente de las lluvias, y lo que están pensando ya fue descartado: no, no había restos de ninguna persona en el interior.
“Nos enteramos que una de las principales obstrucciones que tenemos aquí en la avenida Lázaro Cárdenas a esta altura, que es precisamente en donde más congestión de agua se genera cuando tenemos lluvias fuertes, es un automóvil que está atorado en uno de los ductos pluviales”, explicó Colosio por si necesitaba pretexto alguno para salir en cadena nacional.
El mismo ayuntamiento regiomontano explicó que no se sabe cuánto pudo ocurrir el incidente, pero bueno, si a usted se le perdió un coche en el monzón, puede pasar por él a la pensión municipal… y llévese franelas.
LO MANDARON A SENTAR PERO CIERTO
AHÍ VA EL SUADERO PERO CIERTO
DESAFORTUNADAMENTE REAL
ANCESTRALMENTE CIERTO
Sus ciudadanos famosos deben evitar poner pie en dicho programa
DESCONFIADAMENTE REAL