Astillero de los docentes.- Un profesor fue suspendido de la institución donde daba clases debido a que le pusó “10” a todos los estudiantes.
La razón oficial de la suspensión fue por “atentar contra el derecho del alumnado a la evaluación objetiva”, lo que sea que eso signifique, y ahora estará 8 meses sin clases hasta que aprenda a reprobar a la gente.
El maestro de nombre Yván Pozuelo (son bien chistosos los catalanes para los nombres) daba clases en la Universidad Laboral de Gijón, y tenía por costumbre ponerle siempre 10 a sus alumnos pues según él “el estrés no incentiva el progreso del alumno y la nota es un freno para el aprendizaje”, filosofía que no comparte la institución.
El método del profesor barco consiste en dar su cátedra y el universitario se pone su propia nota, y al menos que haya desinterés del alumnado a la hora de clases, éstos se ganan su 10 en automático.
“No entiendo que se pueda dar el título con suspensos y a mí se me expediente por poner dieces. Los suspensos no tienen sentido en un aprendizaje competencial: un alumno puede tener un 4.5 en un examen tradicional pero un 10 en competencias”, intentó alegar el ahora desempleado.
Los estudiantes ya han iniciado una defensa del profesor despedido (pero ¡cómo no!) para que sea reinstalado en su puesto.
“Hace años, una alumna que no solía sacar grandes notas respondió perfectamente y le puse un 10. Se emocionó. Su compañera de pupitre, que era de dieces tradicionales, se emocionó aún más hasta abrazar a su amiga. Luego todos querían que les verificase si lo habían hecho igualmente muy bien y les pusiera el 10. Me pedían que les dejase volverlo a intentar, y así hasta que lo hacían bien y les anotaba su 10. Y así les vi esforzándose más”, narra el trasatlántico.
CHARLATANAMENTE REAL
"Todos los del estudio te amamos, Ángela"
"Lo que más me preocupaba era ver su risa todos los días en las redes",…
Toda la campaña de los demócratas se basó en ese presagio
"¿Y si formamos un club apartidista?", preguntó Xóchitl al saludar a la candidata derrotada
EY, TRUMP, ¿VOS CUÁNTAS COPAS TENÉS? PERO CIERTO