Bóveda del militar McPato.- El gobierno creará empresa (paraestatal se llaman oficialmente) para que la Sedena sea la dueña de los proyectos como el Tren Maya y el nuevo aeropuerto de Santa Lucía.
Esto fue confirmado hoy por el presidente López Obrador, quien anunció que creará una paraestatal de la Secretaría de la Defensa Nacional para administrar estos y otros proyectos.
Algunos malpensados podrían pensar que la actual administración quiere tener “contentos” a los militares, pero la razón oficial es otra, según lo explicó el propio mandatario:
“Este movimiento es para que estos proyectos no sean privatizados”, justificó AMLO aprovechando la satanización que hay con esa palabra.
Este tipo de proyectos eran operados y administrados por Secretaría de Comunicaciones y Transportes, órgano centralizado del gobierno en quien parece que ni el mismo titular del ejecutivo federal tiene confianza, pues está creando una paraestatal más, igual de productiva que Pemex
o la CFE.“Quiero aprovechar para decirle a la gente de que tomamos la decisión de entregar estos bienes en custodia a la Secretaría de la Defensa Nacional”, agregó el presidente quien parece que ya no confía en las consultas.
“Por ejemplo, el Tren Maya, el nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles, el Aeropuerto de Palenque, el Aeropuerto de Chetumal, el nuevo Aeropuerto de Tulum van a formar parte de una empresa manejada por la Secretaría de la Defensa Nacional, porque si estos bienes se los dejamos a Fonatur o la Secretaría de Comunicaciones, no aguantan ni la primera embestida”, aunó de manera ambigua el tabasqueño.
Por último, se explicó que las utilidades (alguien está contando borregos antes de tenerlos) de estos proyectos irán para pagar las pensiones de los militares, llenando de gozo a la población de tener estos proyectos.
Los había dejado en una canasta desde la Pascua Se le habrían perdido desde la…
"¡Que la Chintrola! Pues al 'bolillo' le decimos 'birote'", exclamó el gobernador del Estado
FUE UN PLACER CONOCERTE PERO CIERTO
¿POR QUÉ HABRÁ SIDO? PERO CIERTO
INSUFRIBLEMENTE REAL
SERVICIALMENTE REAL