Barco Pesquero “Jenny II”.- Un sujeto emuló el logro de Forrest Gump, solo que en nuestro país, al caminar de corrido desde Tijuana hasta Cancún en solo 120 días, que redondeado por el calendario gregoriano, son 4 meses.
Jonas Deichmann es un alemán que lleva tiempo realizando este tipo de actividades “extremas”, al recorrer todo el mundo caminando, nadando o en bici, y ahora se vino a nuestro país para correr los más de 4 mil kilómetros que hay desde la frontera norte hasta Cancún, sin importarle las lluvias, el calor o los vendedores que hay en el centro de las ciudades mexicanas.
“¡”Lo hago por dos razones. Primero, para mí es propósito de aventura. Yo sé que va a ser algo espectacular, algo que no he visto nunca en la vida y también lo hago para niños en África, porque en pueblos chiquitos no hay escuelas o no hay transporte público”, justificó Deichmann al inicio de su recorrido.
El teutón es patrocinado por una organización no gubernamental que dona bicicletas a los niños en África (aquí ya están incluidas las niñas para que ni se alteren), y ostenta la marca mundial al haber recorrido en bicicleta 23 mil kilómetros desde Alaska a Ushuaia en 97 días, que es más de lo que recorrían tus papás para ir diario a la escuela.
Deichmann recorrió nuestro país ataviado con una gorra de Bubba Gump por si creían que no había inspiración en sus hazañas, e iba subiendo fotos de cada ciudad por la que pasaba. Al llegar a su destino (Cancún), destacó la belleza del Caribe mexicano.
"Si así se ponen por unos bollos, no quiero ni pensar cuando instalemos Taco Bell…
DESESPERADAMENTE REAL
COLONIZADORAMENTE CIERTO
Además de cena en casa ajena, conocerán a las sobrinas del patrón
Lo usaron de medio de transporte hasta el valle que la nieve cubrió
"¿Cómo vas, ma'? ¿Ya hay buñuelos?", preguntó un chavo todavía en pijama