Palacio del Choteo.- Al más puro estilo de la serie “El Juego del Calamar”, un servicio de agua en Mexicali están enviando a los deudores unos sobres para recordarles las bondades de pagar a tiempo, y así, evitar problemas de toda índole, incluyendo cortes a media ducha.
Los curiosos sobres fueron enviados por la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali a los domicilios de los morosos, los cuales funcionan a manera de aviso de adeudo y “amable recordatorio” de que hay que pagar por los servicios que usamos, so pena de mandarle hablar a la muñeca gigante con rasho láser en sus ojos.
Los propios vecinos notificados fueron los que avisaron a los medios para chismearles que les había llegado un sobre con las figuras geométricas de la serie, junto a la carta en donde se les “recordaba” del adeudo que tienen por el uso del agua, aunque en este caso no los encerrarán a jugar matatena o “las traes”, sino que les “reducirán” el servicio hasta que se pongan al corriente, o bien, hasta que vean la serie, y vean lo que les pasa a los deudores empedernidos y pródigos del agua.
La curiosa notificación fue justificada por el director del organismo al decir que “un 28 por ciento de usuarios que no pagaban el servicio, misma que se elevó en los últimos meses a más del 35 por ciento, por lo que se optó por incentivar” a la población a regularizar sus pagos”. No crean ustedes que se traumó con la serie.
INDESTRUCTIBLEMENTE REAL
DEGRADADAMENTE CIERTO
SEPARADAMENTE REAL
Nada como pasarla el 24 en bata evitando el estrés familiar
El pasar dos horas buscando estacionamiento es el primero paso para la canonización
La respuesta diplomática ya surtió efectos