Planta Empacadora.- La casa del presidente municipal de Oaxaca se llenó de basura luego de que los trabajadores de limpia de la ciudad le tiraran toda la basura recolectada en días pasados.
En las imágenes se muestra a los trabajadores vaciando un camión de recolección en lo que supuestamente es la vivienda de Oswaldo García, alcalde de la capital oaxaqueña.
“Para el peor presidente de Oaxaca. Att: 3 de marzo”, decía una bandera junto a todo el material reciclable que le dejaron en forma de regalito.
La medida habría sido tomada luego de que el ayuntamiento les debe prestaciones, no entregarles su equipo de trabajo, el combustible de las unidades, entre otros “detallitos” que colmaron la paciencia de los trabajadores.
Tal vez la parte más dramática de las escenas es pensar en los pobres vecinos que tienen la mala fortuna de vivir cerca del alcalde.
El secretario del sindicato de trabajadores nombrado “3 de marzo” (han de ser fanáticos de los Tecos de la UAG) mencionó que “hay muchos camiones descompuestos, que ellos mismos tienen que pagar reparaciones a las unidades y que han despedido a compañeros de manera injustificada”, cosa que seguramente cambiarán ahora que al alcalde le llegue el tufo mañanero.
Por estas situaciones, los trabajadores ya había entrado en paro en días pasados, pero como no hubo respuesta a sus demandas, fue que decidieron llevarle un recuerdito al alcalde además de que bloquearon 13 vialidades de la ciudad en forma de protesta.
De igual manera, se destapó que el ayuntamiento infló el costo de la renta de 40 camiones recolectores de basura, lo que hace más grave toda la situación, ya que el presupuesto municipal para estos gastos se agotó desde mediados del año.
"Es inaceptable que Biden haya perdonado a su propio hijo", sentenció el juvenil cantante
¿ERES TÚ, MCLOVIN? PERO CIERTO
PRIVATIZADAMENTE REAL
A lo mejor para bailar sí ha de ser bueno el vato Estepa Congelada sin…
"Ha cumplido con sus obligaciones", estableció la Secretaría del Trabajo
RECUPERADAMENTE REAL