La verdad es un buen truco de marketing que no ha sido explotado por los nutriólogos.
Portugal de la dieta mediterránea.- Ahora que se acerca la temporada del pan de muerto, calabaza cocida, tamales, pozole, el maratón Guadalupe – Reyes, recalentado….¿en qué estaba? Ah sí, que rico el pan de muerto, no, eso no era, ah sí, ya que andamos en esa temporada del año, les traemos la historia de la puerta más estrecha del mundo la cual mide solo 32 cm de ancho.
Se trata de la puerta Pega-Gordo ubicada en el monasterio de Alcobaça, en Portugal, mismo que es Patrimonio de la Humanidad, (el monasterio, no la puerta) y una de las joyas históricas de la Lusitania, además de una de las mayores atracciones turísticas del país.
La puerta está así no porque la hizo el mismo maistro que te remodeló el baño, sino que así construida a propósito para evitar que los monjes no subiera de peso, pues la puerta daba exactamente a la cocina, y cada fraile tenía que ir por sus propios alimentos, así que si no podían pasar por la puerta, se quedaban sin comer.
Aunque suene ridículo, esa es la razón por la que se construyó esta puerta así, pues el abad que la mandó edificar quería evitar que su orden estuviera lleno de consagrados con obesidad.
Este monasterio fue construido en el año 1178 y varios reyes portugueses se casaron aquí aunque dudamos que ellos mismos se levantaran por sus viandas, y más bien mandaban al lacayo más esbelto a que se las trajeras.
La verdad es un buen truco de marketing que no ha sido explotado por los nutriólogos.
A PENUMBRAS PERO CIERTO
SIN FRÍO MADRILEÑO PERO CIERTO
LE VA A ESTALLAR LA VENA DE LA FRENTE PERO CIERTO
El cielo es el límite Ahora que la cadena de comida que nos hace más…
COMPARADAMENTE REAL
Este es un importante paso para la inclusión