Centroamérica graciosa.- El presidente de El Salvador parece que acaba de concluir un posgrado como dictador pues ya hasta actualizó su biografía con semejante puesto honorífico.
La palabra fue colocada a manera de “burla” luego de de que el pasado 15 de septiembre, miles de salvadoreños salieran a las calles a protestar y lanzar consignas en contra del mandatario a quien acusan de “dictador”, razón por la que Bukele en un intento de humor rebuscado (y tal vez, elevado) decidió poner el título en su página oficial.
Lo que al principio se creyó que era un hackeo, se descartó luego de que ninguna instancia gubernamental de dicho país hubiera denunciado la usurpación o vulneración de la cuenta verificada “@nayibbukele”, como se hace en esos casos (cuando no se quiere asumir algo que se publicó).
Bukele ha negado en reiteradas ocasiones que en su país exista una dictadura o incluso que su mandato sea “autoritario”, a pesar de ciertas decisiones polémicas que ha tomado y que han sido poco populares.
“¡No a la reelección presidencial, no al bitcoin, no a la militarización, no a la dictadura!”, eran algunos de los mensajes portados por los manifestantes el pasado día 15.
Antes de su súbito cambió en el título que ostenta, Nayib indicó refiriéndose a dicha protesta que “fueron a luchar contra una dictadura que no existe”.
Esta no es la primera vez que Bukele come paleta payaso, pues ya en junio de 2019 había cambiado su foto oficial por el de la película del “Dictador” protagonizada por Sacha Baron Cohen.
La “bromita” ya llamó la atención de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), quien en un mensaje le recordó la seriedad del puesto que ostenta.
"Es inaceptable que Biden haya perdonado a su propio hijo", sentenció el juvenil cantante
¿ERES TÚ, MCLOVIN? PERO CIERTO
PRIVATIZADAMENTE REAL
A lo mejor para bailar sí ha de ser bueno el vato Estepa Congelada sin…
"Ha cumplido con sus obligaciones", estableció la Secretaría del Trabajo
RECUPERADAMENTE REAL