Gringozuela.- El presidente norteamericano Joe Biden aseguró este jueves en un discurso que “subirá los impuestos a los ricos y se los bajará a la clase media”, tomando un camino sin retorno hacia la venezolización del vecino del norte.
“Los datos son claros: durante los últimos 40 años los ricos se han vuelto más ricos y demasiadas corporaciones han perdido el sentido de la responsabilidad hacia sus trabajadores, sus comunidades y el país”, aseguró Biden en pleno aniversario de la independencia de su vecino del sur.
La medida beneficiará según dijo a 50 millones de familias, mientras que por el otro lado sentenció a los ricos que “tienen que empezar a pagar su parte justa de impuestos”, aunque no especificó a partir de cuánto dinero se considera “rico” ni de cuánto será la alza en el porcentaje de impuestos que se les subirá.
“¿Cómo es posible que 55 de las mayores corporaciones del país paguen cero dólares de impuesto federal sobre la renta? Ganaron unos 40.000 millones de dólares en el año 2020 y pagaron cero”, leyó Joe en un lapsus de lucidez.
El mandatario americano también compartió cálculos que indican que el 1% de los contribuyentes evaden unos 116 mil millones de dólares, y que la intención de su administración es ponerle “freno” a esa injusta situación.
Así, el gobierno gringo espera recaudar mágicamente 2.9 billones (palabra que ya debería existir en español) de dólares que ayudarán a financiar el gasto social que Biden ha propuesto bajo el apartado de “infraestructura”.
Al presidente norteamericano ya nomás le falta que presente su propio gas para que ahora sí podamos decir que va en camino derechito al socialismo.
"Ahorita llega la novia, tía"
RECLAMONAMENTE CIERTO
BOCONAMENTE REAL
"Ni parece que está hablando español", se quejó el dueño de una franquicia de pollos…
Yamcha tampoco puede superar que le hayan bajado a Bulma
Son los mismos que se andan con gorra en todos lados